Estoy tan harto de esto ... ¿enfermedad? - Remedios caseros coreanos

I’m So Sick of This... Sickness? - Korean Home Remedies - The Daebak Company

Cada año, llega este tiempo temido cuando te enfermas: todo apesta, te encantaría quedarte en la cama para siempre, y ¿cuándo terminará esta enfermedad? Aparentemente nunca porque parece arrastrarse en semanas y semanas. ¿Son las comidas y bebidas habituales que ya no te han emocionado (¡estoy rompiendo contigo!), Y anhelas algo nuevo? Aquí hay algunos (en su mayoría) sin complicaciones Bebidas y platos coreanos que puedes hacer mientras estás enfermo ¡Eso seguramente te ayudará a recuperarte más rápido!

  • Té yuzu

El té Yuzu está hecho de la cítrica, o en coreana, yuja fruta; y se puede disfrutar de frío o calor. Yuja-cha (유자차) es hecho mezclando la mermelada de frutas Yuja con agua o cortando yuzu y agregando miel para darle al té algo de dulzura sutil. Yuzus contiene una cantidad mucho mayor de vitamina C que los limones (¿es hora de deshacerse de los limones para yuzu?); Sin embargo, son mucho más difíciles de encontrar. ¡Pero no se preocupe, la mayoría de los mercados asiáticos venden Jam Yuzu!

Consumido regularmente, le ayuda a evitar enfermarse en primer lugar; Pero si terminas enfermo, ¡te ayudará a superar la enfermedad mucho más rápido! Consumido como un té caliente, alivia las gargantas doloridas. (Supuestamente, también ayuda a superar las resacas).

  • Maesil-cha (매실차)

Maesil-Cha es un té hecho de ciruelas coreanas que ayuda con la fatiga, la digestión y los problemas estomacales. Disfrutado de calor o frío, este té generalmente solo se hace con mermelada de ciruela coreana o jarabe (llamado Cheong Maesil). La fruta real es demasiado amarga y agria para ser consumida por sí sola.

¡Aparte del pozo, no hay desperdicio al hacer el té usted mismo! Las frutas se mezclan con azúcar y se dejan descansar durante dos meses. Toda la mezcla se tensa. El jarabe se usa para hacer té o actúa como un sustituto del azúcar en las recetas mientras el Las frutas se pueden usar nuevamente para hacer alcohol.

  • Bori-cha (보리차)

Boricha es quizás el té más simple para hacer por su cuenta: asar cebada a su preferencia personal y luego simplemente hervirlo. Si está impaciente y desea beberlo lo antes posible, puede comprar bolsas de cebada o té prealsadas. A veces, se agrega maíz asado al té para darle un sabor un poco más dulce. ¡El té en sí se puede disfrutar de inmediato o refrigerarse para una bebida de verano refrescante!

En Corea, este té a veces se sirve en lugar de agua en los restaurantes, ya que ayuda con su digestión. Gracias a los altos niveles de fibra y melatonina, alivia los dolores de estómago y también ayuda a dormir mejor.

  • Baesuk (배숙)

Baesuk es un postre delicioso y simple que se hace al vapor o cocinando toda una pera coreana y llenándolo con miel, jengibre, granos de pimienta y, a veces, jujubes. Mientras que la pera y la miel son dulces, los jengibre y los granos de pimienta le dan al postre un poco de especia, creando un equilibrio entre los dos. ¡Por supuesto, puede agregar más miel si prefiere tenerla realmente dulce o más jengibre y granos de pimienta si le gusta un poco más de especias! Este postre ayuda a calmar el dolor de garganta y aliviar la tos.

  • Ginseng

Uno de los ingredientes más populares para cuando tiene un resfriado es el ginseng. Se puede usar para cocinar, pero también se puede disfrutar en tés, un arma multipropósito real para cuando estás enfermo o necesitas un poco de impulso de energía. El ginseng ayuda a reducir el estrés y también tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando al cuerpo a mantener el sistema inmune y fortalecerlo.

El té de ginseng está disponible en bolsas de té, en tés de mermelada, o si es accesible y, si realmente eres duro, ¡también puedes hervir la raíz de ginseng real! El té hecho de bolsas de té generalmente tiene un sabor de ginseng más intenso en lugar de los tés de mermelada que le dan una ligera dulzura. Para algunos, el sabor de Ginseng puede ser demasiado desconocido para disfrutar en tés, ¡pero no se preocupe! Muchos platos coreanos cuentan con ginseng, como Samgyetang.

  • Kimchi (김치)

Como un alimento básico de la cocina coreana, Kimchi es otra arma contra los resfriados. Kimchi es una mezcla de todas las cosas buenas, ya que la fermentación trae más beneficios, como los probióticos. Con una cantidad significativa de vitamina C y antioxidantes, así como los probióticos, este plato ayuda especialmente con las infecciones por levaduras, la digestión y manteniendo su intestino sano y feliz.

Kimchi ayuda a superar un resfriado más rápido a medida que los probióticos fortalecen su sistema inmunológico y "Aumenta los antioxidantes que ayudan al cuerpo a luchar contra las enfermedades".

  • Samgyetang (삼계탕)

Samgyetang es una sopa de pollo hecha por relleno "Un pollo pequeño entero con arroz glutinoso, ajo, jujubes, castañas peladas y ginseng". La sopa de pollo es un remedio conocido para los resfriados, pero combinado con todos los demás ingredientes en esta sopa, es un verdadero impulso de potencia para su cuerpo.

Mientras que Samgyetang podría ser más conocido como una sopa de verano Para combatir el calor, se puede consumir durante todo el año. Este principio se llama 이열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 치열 uct demás) que significa "luchar contra el calor con calor", lo que significa que esta sopa también puede ayudar a superar una fiebre más rápido.

  • Kongnamul-Guk (콩 나물국 나물국) y Miyook-Guk (미역국)

Esta es una sopa de brote de soja simple que ayuda con su bienestar general. ¡Tiene un alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a su cuerpo a mantener su sistema inmunológico y mantenerlo saludable! (Supuestamente, también ayuda a curar las resacas). Para un sabor adicional, se pueden agregar Gochugaru (고추 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 가루 eléctrica). Está hecho solo brotes de soja hirviendo a fuego lento.

Se sabe que las algas es un remedio poderoso para todo con su alto contenido en minerales como el yodo, y la vitamina C. yodo es especialmente importante para que la glándula tiroides funcione correctamente y proporcione a su cuerpo hormonas para estimular la producción de energía. Miyook-Guk también es un Excelente sopa para cuando tienes un malestar estomacal ya que ayuda a mantener un intestino saludable y alivia cualquier dolores de estómago.

  • Jook (죽) y Ogok-Bap (오곡밥)

Porque cuando no tienes tanto apetito, pero aún necesitas la energía para mantenerte despierto durante todo el día, estos dos platos serán tus héroes. Jook es gachas de arroz, ogokbap también se conoce como arroz de cinco granos. Ambos se pueden disfrutar por sí mismos o condimentarse un poco agregando algunas guarniciones como Kongnamul-Guk o Kimchi.

Jook es una gachas de arroz hecha con frijoles rojos y sésamo. En su forma más simple, solo se prepara con estos ingredientes. Sin embargo, si desea un poco más de sabor, puede agregar algunas de sus verduras o pollo favoritos.

OGOKBAP generalmente está hecho con diferentes tipos de arroz, granos y frijoles. Las combinaciones generalmente difieren de región a región, y también están fuertemente influenciadas por las preferencias personales. Como ejemplo, esta receta de Maangchi Cuenta con arroz corto, arroz marrón dulce, cebada, arroz dulce negro y guisantes verdes.

¿Disfruté este artículo? ¡Asegúrate de ver a otros! Aquí hay algunos que pueden interesarle:

Imagen de portada: (X)
Escrito por Tran trieu


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea