Comida coreana-china-china

Korean-Chinese Fusion Food - The Daebak Company

Si crees que los platos coreanos son el epítome de todos, piénsalo de nuevo. Estos platos chinos-coreanos son los mejores de lo que hay ahí fuera, ¡y apuesto a que no tenías idea de que son fusión!

La cocina coreana siempre ha estado cambiando y evolucionando, pero sigue siendo la parte integral de la cultura. Muchos platos han conservado su originalidad y autenticidad, mientras que otros han evolucionado de maneras deliciosas. Corea y China comparten una rica historia que se remonta a muchos siglos antes, por lo que parece muy posible que algunas tradiciones culinarias se hayan intercambiado durante ese lapso de tiempo. Se dice que la cocina coreana-china está muy influenciada por la cocina china del noreste, incluidas las de la provincia de Beijing y Shandong, que están a menos de 600 millas de Seúl y Incheon.

A continuación se presentan algunas selecciones notables de comida de fusión coreana-china:

  • Jjajangmyeon (짜장면)

Jjajangmyeon es el plato coreano-chino más conocido que está hecho de salsa de frijoles negros y fideos. Su salsa puede incluir una variedad de ingredientes, como mariscos, piezas de cerdo cortadas en cubitos; y verduras en rodajas, como calabacín o pepino.

  • JjAMPPONG (짬뽕)

Jjampong, otro rey de coreano-chino, es para el comedor picante que también está enamorado de mariscos y fideos masticables.

  • Tangsuyuk (탕 수육)

Tangsuyuk es esencialmente la versión coreana de pollo dulce y agrio con una adición de verduras y frutas como zanahorias, pepinos, cebolla, guisantes, manzanas y piña. Por supuesto, la versión de carne de cerdo y carne también es muy popular. El crujiente crujiente de la masa con la salsa de gelatina dulce son las dos características distintivas de Tangsuyuk.

  • Kkanpunggi (깐풍기)

¡Esto es para todos los amantes del ajo! La variedad de verduras y carne de cerdo frita es un partido que nadie puede refutar.

  • Mapa Dubu (마파두부)

La delicadeza de tofu sichuanesa irresistiblemente picante también es muy popular como plato de fusión. Incluye tofu duro, carne picada, pimientos rojos y cebollas verdes. Para equilibrar el picante de este plato, el arroz generalmente se sirve.

  • Mandu (만두)

Se llama al estilo coreano del jiaozi chino Mandu. Mandu es en realidad un cognado de Mantou, que en la cultura china se refiere a bollos al vapor. Mandu se puede fríer, al vapor o hervir y típicamente servido con salsa de soja.

Asegúrese de probar al menos uno de estos en su próximo restaurante Fusion. ¡No te decepcionará!

Escrito por Kristina Marchenko


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea