¡Sopas de verano coreanas que deberías probar!

Korean Summer Soups You Should Try! - The Daebak Company


Según el calendario lunar, los días de Sambok (삼복) son los días más calurosos del año. Se dividen en tres días: Chobok (초복) al principio, Jungbok (중복) en el medio y Malbok (말복) al final del verano. En estos días, es una tradición comer alimentos saludables y nutritivos para mantener su cuerpo energizado.

Esta idea se llama iyeol-chiyeol (이열 치열), y significa combatir el fuego con fuego (o combatir el calor con calor). La idea detrás de esto es que en verano la gente comería platos fríos para enfriarse, lo que resulta en que solo se enfríe el estómago y no el resto del cuerpo. Comer comidas calientes ayuda al cuerpo a adaptarse a la temperatura exterior, ya que la sudoración lo ayuda a sentirse fresco.

¿No estás convencido? ¡No te preocupes, te tenemos! Para aquellos de ustedes que anhelan un plato frío y refrescante, también hay sopas heladas, ¡lo mejor de ambos mundos!

  • Samgyetang (삼계탕)

Literalmente traducido, "samgyetang" significa sopa de pollo ginseng. Es uno de los platos de verano más populares que se comen en Corea. Se cree que Esta sopa evita que las personas se enfermen Como se cree que Ginseng es un tratamiento para todo uso. Y además de eso, ¡se supone que te mantendrá energizado durante el caluroso verano!

Este plato se sirve hirviendo caliente y, a primera vista, solo puede ver un pollo pequeño que es esencial para la cocina. Pero una vez que se abre, te sorprende un relleno de arroz, un condimento de ginseng, jujubes y ajo. Todos los ingredientes (Rice, Ginseng, Jujubes, ajo) se rellenan en el pollo y se cocinan todos juntos. Samgyetang se puede hacer en casa; Sin embargo, podría ser un desafío tener en sus manos todas las hierbas necesarias. Navegar por su supermercado asiático local; Si no está disponible allí, ¡podría intentar pedir en línea! Coreanbapsang sugiere Uso de caldo de pollo para agregar más sabor a la sopa; Y si prefiere sus sopas con una consistencia más gruesa, agregue un poco de arroz al agua o al caldo mientras está hirviendo para espesarla.

  • Dak-kalguksu (닭 칼국수)

Dak-Kalguksu es otra sopa de pollo caliente pero con fideos, servido en caldo de pollo y cubierto con carne de pollo rallada y verduras en rodajas. "Kalguksu" significa fideos cortados con cuchillo. Esta sopa es más fácil de hacer que Samgyetang, pero para un nivel adicional de dificultad, ¡podría tratar de hacer los fideos y su caldo usted mismo!

La sopa está hecha por pollo y verduras hirviendo para darle al caldo un rico sabor. Lo mejor: Puede guardar el caldo sobrante para otros platos, como los próximos platos fríos donde se necesita el caldo de pollo frío. Después, la carne de pollo se puede triturar y usarse para cubrir la sopa.

  • Mul-Naengmyeon (물 냉면)

Lo que solía ser un plato popular en invierno se ha vuelto aún más popular como plato de verano: ¡Mul-Naengmyeon! Es una sopa de fideos de caldo de carne fría, condimentado con mostaza y vinagre. Mul-Naengmyeon es una alternativa no picante a Bibim-Naengmyeon (비빔 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면 냉면) Este se sirve con una salsa picante, pero viene con los mismos ingredientes.

Mul-Naengmyeon generalmente se sirve con pepino, rábano, pera coreana, huevo hervido y carne de res cocinada en rodajas. La mostaza y el vinagre picantes se sirven a un lado para que el cliente pueda sazonar la sopa a su gusto personal. El caldo se sirve frío o, a veces, incluso un poco congelado, con una consistencia fangosa que se derrite lentamente mientras comes.

  • Kongguksu (콩국수)

Kongguksu es una sopa de fideos de leche de soja, que puede sonar peculiar al principio, ¡pero es delicioso! La leche de soya utilizada para este plato generalmente se hace en casa y difiere de la que compra en las tiendas porque tienen diferentes consistencias. El casero tiene un sabor más rico y tiende a ser menos dulce, que generalmente contiene trozos de soja. Aunque a menudo, el sésamo u otras nueces, como los piñones, se mezclan con la leche de soya para agregar sabor adicional a la sopa.

¡Hacerlo tampoco es tan difícil como piensas! Las soja se empapan durante la noche, se herven y luego se mezclan con sésamo y agua hasta que sea cremosa, ¡o cualquier consistencia que prefiera! Agregue los fideos, guardo con sésamo, agregue vegetales como calabacín o pepino, y tal vez un huevo hervido en rodajas; ¡Ahora tienes la sopa de verano perfecta! Si quieres que sea aún más refrescante, ¡agregue algunos cubitos de hielo a la sopa!

¿Alguna vez has probado sopas calientes para el verano? ¿O te gustan más las sopas frías? ¡Háganos saber en los comentarios!

Escrito por Tran trieu


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo