Por qué Corea ama a Konjac

Why Korea Loves Konjac - The Daebak Company

Elephant Yam, lengua del diablo, palma de serpientes, vudú lirio, como se llame, la planta de Konjac se ha convertido en un tema de tendencia en Corea últimamente. Al procesar la raíz de la planta Konjac, se puede hacer harina de konjac (para fideos), gelatina Konjac (un reemplazo adecuado para la gelatina) y la fibra soluble de konjac (un suplemento dietético).

Dado que la cultura de la dieta es la norma en Corea del Sur, es fácil entender por qué los productos Konjac han comenzado a aparecer de repente en la mayoría de las tiendas de comestibles, e incluso en las tiendas de conveniencia. Los beneficios de salud promocionados de la planta son inmensos e incluyen el manejo de la diabetes, la pérdida de peso, la mejora en los niveles de colesterol, la piel más saludable y la curación de heridas. Los productos Konjac son particularmente atractivos porque son bajos en calorías y te hacen sentir más lleno por más tiempo, sin los gustos duros que otros alimentos con beneficios similares tienen (como el vinagre de sidra de manzana).

¡Veamos un par de los productos Konjac de tendencia en Corea del Sur!

  • Esponja konjac

La esponja Konjac es un producto que no solo es popular en Corea. Las empresas de todo el mundo se han dado cuenta de la inmensa popularidad que ha recibido este aparato de belleza. La esponja se usa para limpiar la cara de las impurezas y es seguro de usarlo, ya que está hecho de fibras naturales (no irritará su piel). La esponja se siente como una loofá, solo con un poco más de textura gomosa, y hace un gran trabajo de limpieza profunda de tu cara. Konjac también es rico en vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D y E; y tiene proteínas, minerales naturales y ácidos grasos, lo que lo convierte en el santo grial de los ingredientes para el cuidado de la piel.

  • Bocadillo de gelatina Konjac

Aunque este refrigerio es japonés, no coreano, los niños (y los adultos) se han enamorado de este regalo. Sabe al igual que la gelatina estadounidense, solo que viene en empaques pequeños en forma de taza individual. ¡Hace solo dos años, la demanda de este refrigerio era tan alta que los viajeros que regresan de Japón generalmente trajeron un par de bolsas de gelatina de Konjac para sus amigos! Puedes sorber la gelatina de una vez, o saborearla en pequeñas bocados, de cualquier manera, te encantará.

  • Gelatina de dieta konjac

Uno de los alimentos más populares en Corea del Sur, las jaleas de dieta Konjac han tomado Internet por asalto. Una combinación de konjac, eritritol y saborizante, estas jaleas vienen en bolsas de pisos (como la comida para bebés), lo que hace que sea conveniente comerlas y almacenarlas sobre la marcha. La parte más atractiva de Konjac Diet Jellies es que saben como bocadillos de gelatina normales, ¡pero sin las calorías y el azúcar! Algunas personas comen una bolsa de ellos antes de cada comida como técnica de dieta para que coman menos alimentos.

  • Guarnición de "nokdumuk"

"Nokdumuk", que se traduce en "Mung Bean Jelly", es un guarnición coreano popular. La base principal de este plato es Konjac Jelly, que tiene la consistencia de la gelatina estadounidense pero no tiene sabor. La gelatina se sazona con salsa de soja y vinagre, y a veces se agrega más sabor a través de varios ingredientes, incluidas las verduras y la carne salteada. Hay platos similares a Nokdumuk en otros países asiáticos, como Liangfen, un plato de gelatina de frijoles mungo de China.

No parece que la locura de salud se vaya a morir en el corto plazo, por lo que parece que veremos a Konjac en las tiendas de conveniencia por un tiempo. Si estás en Corea (o en cualquier tienda de comestibles asiático), ¡asegúrate de estar atento a algunos productos Konjac!

Escrito por Lynn Lee


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea