¡4 formas de usar la pasta de pimiento rojo coreano para nivelar sus comidas!

korea red pepper paste in a bowl with spoon and chopsticks on the side

¿Siempre has soñado con ir a Corea del Sur? Ya sea que se quede para buenas o breves vacaciones, puede acostumbrarse al sabor de la mayoría de los alimentos tradicionales en Corea del Sur cuando usa la pasta de pimiento rojo coreano: ¡Gochujang!

¿Qué hay en Gochujang? ¿De qué está hecho Gochujang?

Si sospecha que el color rojo de la pasta de pimiento rojo coreano es de Chili, ¡tienes razón! Pero Gochujang no es solo agregar especias a las cocinas coreanas. El polvo de soja fermentado, la sal y el polvo de arroz ofrecen sabores únicos a la sopa y otros platos.

Este ingrediente de comida único en su tipo no es fácil de hacer. Si se hace tradicionalmente, debe almacenar todas sus mezclas en una olla de arcilla y dejar que el sol envejezca la pasta. ¿Puedes usar tu pasta de chile de chile rojo coreano hecha a mano? Desafortunadamente, ¡te llevará alrededor de 3 a 6 meses hacerlo!

¡Pero ahora, puede encontrar pasta de pimiento rojo coreano en cualquier lugar de Corea del Sur y supermercados en todo el mundo! También puedes conseguirlo en La compañía daebak junto con bocadillos coreanos tradicionales y bocadillos coreanos sanos.

¿Es picante la salsa gochujang?

Con pimienta en polvo como ingrediente principal, espere un toque de picante. Sin embargo, el nivel depende del tipo que obtenga en los mercados. Si no es fanático de la comida picante, elija una versión suave, pero siempre puede probar sus papilas gustativas con las versiones más calientes.

La fermentación proporciona un sabor complejo de dulzura, acidez y umami en la pasta de pimiento rojo coreano. Entonces, incluso si obtienes el sabor de Gochujang más caliente, siempre puedes agregar menos a tu comida.

Muestras de recetas de pasta de pimiento rojo coreano

Dakgalbi (pollo salteado picante coreano) - Marinada para pollo

Nivele su pollo cuando use la pasta de chile de chile rojo coreano como marinada para su ingrediente de pollo enDak Galbi

Dak Galbi recién cocinado

Use ajo, mirin, aceite de sésamo, azúcar, salsa de soja y jengibre para su marinada. Mezclarlos en un tazón, agregue las hojuelas de pimiento rojo para que el fuego (o no) y luego agregue la pasta de pimiento rojo coreano. Finalmente, cubra su pollo con la marinada y déjelo durante 30 minutos o más.


Tteokbokki

¡Uno de los usos más fáciles de Gochujang es este refrigerio coreano tradicional! Cuando esté en Corea del Sur, puede obtener Tteok en el mercado más cercano. Tome un paquete de Garae-Tteok, Gochugaru (copos de pimiento rojo coreano), azúcar, salsa de soja y stock de Dashi.

Tteokbokki con huevos en rodajas y palillos en el costado

Vierta los ingredientes y la pasta de pimienta coreana en un wok o una sartén profunda, y siga revolviendo hasta que se convierta en una consistencia similar a una sopa. Finalmente, arroja tugarae-tteoky ¡Vierta un poco de aceite de sésamo! Solo recuerde agregar la cantidad de pasta de Gochujang a su nivel de calor preferido. También puede descubrir el sabor de Tteok a través de otras variedades de bocadillos.

Salsa clásica de bibimbap

Cuando finalmente haces tu bibimbap, ¡no es suficiente mezclar todos los ingredientes sin la salsa clásica! Uno de los ingredientes esenciales en la salsa es la pasta de chile de chile rojo coreano o Gochujang.

bibimbap con salsa de gochujang y guarniciones

Para recrear esta deliciosa salsa, necesita aceite de sésamo, azúcar, semillas de sésamo, vinagre, ajo ygochujang! Mezclarlos todos en un recipiente pequeño y verterlos en subibimbap. Luego, disfrute de la comida mezclando todos los ingredientes y la salsa.

Todavía hay un par de usos y mezclas de Gochujang utilizados en la cocina coreana. Si vives en el extranjero, puedes intentar recrear estos Platos coreanos y salsas. Sin embargo, podría ser un desafío cuando no tienes todos los ingredientes para cocinar bocadillos y platos tradicionales coreanos en casa. Así que aquí hay otro consejo usando la pasta de pimiento rojo coreano.

Ramen instantáneo con Gochujang

Seamos sinceros. Fideos instantáneos son algunas de las cosas más fáciles que podemos obtener en la tienda. Incluso tus ídolos KPOP favoritos y estrellas de Kdrama se levantan por la noche y comen fideos instantáneos en casa. Puede agregar la pasta de pimiento rojo coreano en fideos instantáneos famosos como el clásico Ramyun de Nongshim o en los fideos instantáneos de Bibimmyeon de Paldo.

Sin embargo, asegúrese de verter gochujang según su gusto, especialmente enbibimmyeonfideos instantáneos, que generalmente incluyen ungochujangembalar.

¿Dónde comprar Gochujang (pasta de pimiento rojo coreano)?

Vaya a su supermercado coreano más cercano para obtener todos los ingredientes que necesita para recrear bocadillos coreanos y platos coreanos tradicionales. ¡También puede recompensarse con los bocadillos favoritos de los miembros de BTS de nuestro bocadillo BTS!

Puede obtener el favorito de los miembros de BTSgochujang, fideos y otros productos que hayas visto a BTS entrando en la serie Run y ​​los videos de Bangtan Bomb.

La compañía Daebak también ofrece bocadillos coreanos saludables, bocadillos coreanos tradicionales e incluso fideos con salsa de Gochujang como Paldo'sbibimmyeon¡fideos instantáneos! Déjanos entrar en tugochujangHacke de comida en los comentarios.


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea