The Hallyu Wave: Kcon

The Hallyu Wave: KCON - The Daebak Company

Todos los fandoms respectivos tienen sus propios eventos, como Comic-Con o Anime Expo, entonces, ¿por qué los fanáticos de K-Pop no deberían tener su propia convención? KCON se aloja cada año en varios países, como Estados Unidos, Francia, Japón, México, Emiratos Árabes Unidos y más; ¡Haciendo que sea accesible para todos los fanáticos para experimentar la ola coreana de cerca y en persona!

Un fondo rápido sobre KCON: por primera vez en 2012, KCON se describe como "el único lugar donde cada elemento de Hallyu que abarca la música pop, los dramas de televisión, las películas, la moda, la comida y la belleza se pueden experimentar y celebrar" (KCON USA). Desde entonces, ¡ha crecido inmensamente, organizando la convención hasta cinco días completos! ¡Hay una gran cantidad de actividades para participar y premios para ganar!

KCON te da la capacidad de reunirte con estrellas de Hallyu, como actores y cantantes. Son parte de diferentes eventos en la convención que brindan a los fanáticos la oportunidad de interactuar con ellos o ver actuaciones en vivo. No son solo las estrellas las que vienen a Kcon, los YouTubers también están presentes, como Jrekml, Juncurryahn, Edward Avila y Heyitsfeiii; Sólo para nombrar unos pocos. Las estrellas de YouTuber y K-Drama estarán en paneles de varios temas y los grupos K-Pop actuarán en el concierto que se celebra más adelante en el día.

Esta convención no solo trae a las celebridades favoritas de los fanáticos, sino también marcas y alimentos que normalmente no estarían disponibles en ciertos países. ¡Los fanáticos tienen la oportunidad de asistir a eventos de alta toque, conocer y saludar, talleres y más! ¡Hay algo para todos!

Ahora, ¿cómo se vincula todo esto con la globalización? Bueno, esto es Otra forma en que Corea del Sur puede difundir su cultura a otros países. Al hacer que los fanáticos asistan a eventos como KCON, las marcas y las celebridades que hacen una apariencia obtienen más reconocimiento. ¡Cualquiera puede participar! KCON no siempre pudo ser alojado en países tan diversos, pero con la ayuda de la globalización, la expansión de KCON ha sido posible, lo que permite que la ola coreana también crezca. El año pasado, KCON tuvo su mayor asistencia hasta la hasta ahora con 147,000 personas en las convenciones de Nueva York y LA.

KCON 2019 en Nueva York se llevará a cabo en Madison Square Garden y Javits Center, en Los Ángeles es en el Staples Center y LACC.

Si alguna vez ha asistido a KCON, ¿cuál fue su experiencia más memorable allí? Si no te has ido, ¿qué esperarías hacer mientras estuvieras allí o qué querrías ver?

Para obtener más información sobre la ola Hallyu, consulte The Hallyu Wave: ¿Qué es exactamente? y La ola de Hallyu y la influencia de las redes sociales!

Fuente: (X)

Escrito por Avery Souders


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea