Colorido y feliz: una mirada al festival Jeonju Bibimbap

Colorful and Happy: A Look into the Jeonju Bibimbap Festival - The Daebak Company

¿Alguna vez has oído hablar del festival Jeonju Bibimbap? Como su nombre indica, este es un festival que honra a uno de los platos exclusivos de Corea: ¡Bibimbap (비빔밥)! Se dice que Jeonju (전주) es el hogar de Bibimbap, pero no todo Bibimbap es el mismo. Dependiendo de la región, o incluso los ingredientes estacionales, Bibimbap varía de un lugar a otro. El festival ofrece a los visitantes una gran oportunidad para aprender sobre este plato y descubrir más de la cultura alimentaria de Jeonju.

¿Qué es Bibimbap, preguntas? Literalmente traducido, Bibimbap significa "arroz mixto". Se refiere a un plato de arroz mezclado con carne, mariscos o huevos y verduras. Se sirve con una salsa Bibimbap (¡basada en Gochujang!) Que se puede agregar de acuerdo con la preferencia. Los ingredientes típicos incluyen diferentes tipos de nueces, espinacas, zanahorias, champiñones, algas y saltos. Suena como un plato simple, pero se piensa mucho en prepararlo y organizarlo. Un tazón de bibimbap debe contener los cinco colores cardinales (llamados Obangsaek (오방색), que significa cinco color de orientación) y combina cinco sabores de manera armoniosa. Los colores incluyen verde, rojo, amarillo, blanco y negro; Mientras que los cinco sabores son dulces, salados, salados, picantes y astringentes.

(El astringente es un sabor que hace que tu boca se sienta un poco entumecida y confusa. Es el tipo de sensación que tendrías al comer bayas sin estar, pero no te preocupes, los alimentos astringentes que se usan para Bibimbap no tienen tal fuerte efecto!)

Jeonju Bibimbap es considerado uno de los mejores alimentos de Corea, y también uno de los mejores variedades de Bibimbap que existe. ¿Qué hace que el Versión de Jeonju ¿tan singular?

Comencemos con el arroz que no está cocinado con agua corriente, sino caldo de carne (hueso) para darle un sabor ligero y salado. Esto también evita que el arroz se pegue demasiado. Muchos coberturas pueden ir a Bibimbap⁠, y la versión de Jeonju tiene brotes de frijoles, pero los brotes de frijoles también son especiales. Agregan una capa de crujido a todo el plato a pesar de estar cocinado, ¡y eso es lo que los hace tan únicos! Esta variedad es una que se cultiva en IMSIL y se usa explícitamente para Jeonju Bibimbap. Cuando Bibimbap se sirve en Jeonju, generalmente también recibe un lado de Kongnamulguk (콩 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 나물국 ¡Incluso los brotes de frijoles en la sopa son crujientes!

Otros ingredientes incluyen:

  • Hwangpomuk (황포묵), que es una gelatina hecha de frijoles mung. La gelatina obtiene su color amarillo de ser teñido con las frutas de las plantas de Gardenia. Por lo general, se mezcla con salsa de soja y vinagre, ya que no tiene mucho sabor por sí solo.
  • Yukhoe (육회) es un tartar coreano crudo de carne de res que consiste en rebanadas delgadas de carne tierna y sazonada de acuerdo con la preferencia.
  • Por lo general, se agrega un frito en la parte superior del plato, pero la versión de Jeonju agrega una sola yema de huevo crudo. A menudo se agrega un huevo frito a la comida en forma de una tortilla que se ha cortado en tiras delgadas.

Jeonju en sí es una ciudad que tiene una larga, larga historia. ¡Solía ​​ser la capital del Reino Hubaekje (ahora la provincia de North Jeolla) que se fundó en 900! Hoy, Jeonju es más famoso por su rica cultura alimentaria y su pueblo de Hanok en el que hay casi 800 edificios de Hanok bien conservados. Algunas de las casas de Hanok están reservadas para turistas interesados ​​en experimentar la vida tradicional coreana y disfrutar de comidas tradicionales.

En 2010 y 2012, Jeonju fue reconocido como una "ciudad lenta" por Cittaslow y una ciudad creativa de la gastronomía por parte de la UNESCO. Podrías preguntarte, ¿qué significa esto? Jeonju ha mostrado una alta participación en la enseñanza y la promoción de su "Patrimonio culinario" A través de la gastronomía local y también los festivales de comida, y la cultura al transmitir sus tradiciones y el mantenimiento de la aldea de Hanok, ya que tiene una gran importancia histórica. Para ese esfuerzo, se ha otorgado, lo que resulta en un aumento constante de los visitantes que desean aprender más sobre la ciudad y sus tradiciones.

El festival se lleva a cabo del 9 al 12 de octubre de 2019 en Jeonju's Hanok Village. Una de las principales atracciones y aspectos más destacados en el festival es la mezcla de un enorme (y queremos decir, enorme) bibimbap que tiene alrededor de 1000 porciones que luego se distribuyen entre los visitantes. ¿Prefieres cocinar a ti mismo que ver a la gente mezclarlo? ¡También hay una competencia de cocina Bibimbap en la que los equipos compiten entre sí para ver quién ha creado la versión más deliciosa, creativa y única de Bibimbap! El ganador y los subcampeones pueden ganar cupones de regalo para el festival.

Para aquellos que están en él por todas las deliciosas comidas que se ofrecen y quieren comer hasta que mueran, ¡no olviden visitar la zona de alimentos multiculturales! Muchas naciones diferentes venderán y presentarán sus alimentos y bebidas exclusivas. Los participantes de este año incluyen Alemania, Rusia, Nepal y los Estados Unidos. Si está más interesado en los platos exclusivos de Jeonju, ¡la calle Jeonju del gusto será su mejor opción! Jeonju Bibimbap, Makgeolli (vino de arroz coreano) y Omogaritang (estofado de pescado picante) son algunos de los platos que se venderán. ¿Prefiere pequeños bocadillos para el medio? ¡Visite el sabor del mercado de pulgas hechas a mano! Desde bocadillos dulces a sabrosos, este mercado ofrece todo lo que su corazón podría desear. Algunos de los bocadillos que encontrarás incluyen Tteokbokki (pasteles de arroz picantes), Sikhye (bebida de arroz dulce coreana) y jaleas caseras.

¡El festival tampoco es poco actuaciones! Al principio y al final del festival, habrá un desfile de Hanok Village con algunas bandas. ¡Y durante todos los días del festival, habrá actuaciones callejeras que puedes disfrutar mientras tienes un pequeño descanso!

¿Alguna vez has probado Bibimbap o asististe al Festival Jeonju Bibimbap? ¡Haznos saber!

Si eres un gran admirador de los festivales, es posible que te interesen:

Escrito por Tran trieu


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea