5 deliciosas formas en que los coreanos preparan carne de cerdo

5 Delicious Ways Koreans Prepare Pork - The Daebak Company

La cocina coreana no es broma, es única y deliciosa, y el cerdo es un gran ingrediente para muchas comidas, ya que históricamente era el animal principal criado para consumirse. Los coreanos no desperdician ninguna parte del animal, utilizando de cabeza a trote en muchos métodos diferentes para crear los platos más maravillosos. ¡Aquí hay una lista de 5 de las formas más maravillosas en que se prepara la carne de cerdo en Corea!

  • Carne de cerdo fantásticamente a la parrilla

La comida a la parrilla es definitivamente un favorito en Corea. Ya sea que asa tu carne en una plancha de estufa en un restaurante con tus amigos, o en una barbacoa fuera de tu terraza con tu familia; La carne de cerdo a la parrilla es definitivamente un evento social acompañado de la comida más increíble.

Quizás tu plato favorito es Samgyeopsal, panceta de cerdo a la parrilla. La forma de comerlo adecuadamente implica asar la carne (¡carne de cerdo coreana para el mejor sabor, por supuesto!) Y luego envolverla en lechuga. Se pueden agregar cosas, como kimchi, ajo a la parrilla, brotes de frijoles. El ingrediente vital es Ssamjang, una salsa de inmersión hecha con Doenjang, Gochujang, aceite de sésamo, ajo y jarabe de maíz
⁠— Tu barbacoa coreana ¡No está completo sin este chapuzón! Tradicionalmente, preparas una "envoltura de cerdo y lechuga" para alguien que te importa y se lo alimentas como una muestra de gratitud y apreciación.

Maekjek, son deliciosas brochetas de cerdo marinadas en Ganjang, Doenjang y ajo. La receta data del Reino de Goguryeo (37BC-668AD), hecha por una tribu nómada llamada Tribu Maek. Como esto se hizo antes de que los chiles llegaran a Corea del Sur, significa que el plato no es picante como lo es mucha comida coreana. La mejor manera de preparar a Maekjek es en una llama abierta, ya que ligeramente carbonizando que sacará el sabor.

  • ¡Todo enroscado!

El arroz y los granos siempre han tenido un gran impacto en Corea, y se usaron como una forma de mostrar el estado y como un medio comercial. Como era de esperar, muchos platos coreanos usan arroz, y son increíbles.

Bulgogi bibimbap es un plato de arroz, carne y verduras. Bulgogi, traducido en "plato de fuego", es carne de cerdo (¡pollo o carne de res también!) Corte en rodajas finas, marinadas y luego a la parrilla en una barbacoa o una plancha en la estufa. Por lo general, se sirve en un Dolsot, un tazón de piedra coreano, que también está caliente, por lo que el plato permanece caliente mientras lo come.

El arroz con curry coreano es similar al japonés, como lo introdujeron. Es una receta realmente fácil, ya que el curry viene en bloques de curry o en polvo de curry. Todo lo que tiene que hacer es cocinar carne de cerdo con cualquier vegetales que le gusten o esté en temporada y en polvo/bloque de curry, y agréguelos con un poco de arroz. Como es un plato caliente y cómodamente picante, es un plato perfecto para cuando el clima comienza a enfriarse en otoño, y lo suficientemente agradable como para llenar su vientre satisfactoriamente.

  • Potencia de harina

Todos los países tienen recetas que de alguna manera involucran harina, ya que es un grano extremadamente fácil de crecer, ¡y es platos estupendos!

Mandu (albóndigas) y todas sus variantes, como Wangmandu (dumplings de tamaño king) y Jjinpang Mandu (bollos al vapor) son un comedor obligado en Corea. El puerco mezclado con verduras, envuelto en una hoja de harinay ligeramente frito (o muy al vapor en el caso de este último) es una armonía perfecta de sabores. Es perfecto para un aperitivo compartido en cualquier comida.

Bindaetteok son panqueques de frijoles Mung, que incluyen brotes de frijoles mung (que se molen y se agregan a la harina), verduras y cerdo para crear un panqueque. Alternativamente, Bossam son envolturas de cerdo hervidas, servidas con kimchi, ssamjang, ensalada de rábano picante y repollo o lechuga.

  • Estofado estupendo

Estofado es el Comida reconfortante del clima frío. Te llena tanto física como emocionalmente, la mezcla de vegetales es deliciosa y reconfortante.

Kimchi-Jjigae es un guiso maravilloso mezclado con barriga de cerdo, kimchi, tofu y verduras de temporada. Se sirve caliente, y es picante, es la comida reconfortante perfecta cuando el clima lo está deprimiendo. Es uno de los jjigae (guisos) más populares en Corea, ¡y una vez que lo intentes definitivamente entenderás por qué! Un plato similar a esto es Budae-Jjigae, traducido al estofado del ejército. Está hecho con jamón, salchichas, frijoles horneados, kimchi y gochujang. El plato fue creado a partir de alimentos de contrabando de las bases del ejército de los EE. UU. Durante la Guerra de Corea.

Jokbal es un estofado hecho con trozos de cerdo estofados. A menudo se considera beber alimentos, ya que es un plato tan popular que es fácil de compartir en un bar con amigos. Normalmente envuelve la carne en lechuga, de manera similar a Samgyeopsal.

  • Súper sopa

Si alguna vez te sientes en los vertederos, o un poco enfermo, ¡la sopa es el remedio perfecto para arreglar cualquier cosa!

Gamjatang es una sopa de cerdo con la espalda. ¡Incluye vértebras de cerdo y muchas verduras y especias, lo que lo hace delicioso, relleno y perfectamente picante! Se pueden agregar fideos de vidrio, y es perfecto para compartir con sus amigos o familiares.

Kimchi-Guk es la versión de sopa de Kimchi-Jjigae. El kimchi proporciona vitaminas y minerales, y la proteína proviene del cerdo y el tofu. Como es cálido y nutritivo, lo hace perfecto para el clima frío del invierno.

Como puede ver, a la gente de Corea le encanta cocinar con carne de cerdo, y generalmente hay una explicación histórica muy interesante de por qué el plato ha llegado a ser. ¿Has probado alguno de estos platos? ¿Qué parece más apetitoso? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Escrito por Lucille Bamber


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea