5 Supersticiones coreanas espeluznantes para evitar este Halloween

5 Spooky Korean Superstitions to Avoid this Halloween - The Daebak Company

Como estamos en la segunda mitad del año, nos olvidamos del verano y nos damos la bienvenida en el otoño. Con eso vienen muchas vacaciones y celebraciones, una grande es Halloween, unas vacaciones espeluznantes y divertidas celebradas en todo el mundo el último día de octubre. Esta fiesta es conocida por sus trajes aterradores, leyendas urbanas y mitos. Si desea saber cómo sobrevivir más allá del mes de octubre, aquí hay algunas supersticiones coreanas espeluznantes que puede evitar durante Halloween.

  • Muerte por tinta roja

Una superstición común que comenzó hace años y aún se teme hasta el día de hoy es el mito de que escribir el nombre de una persona viva en tinta roja dará como resultado una muy mala suerte, o peor, la muerte. Originado durante la dinastía Qin en China, y años más tarde, siendo una influencia en Corea, el mito comenzó por una multitud de razones. El principal era que durante estos tiempos, solo se le permitía al rey usar rojo y mataría a cualquier otra persona que lo usara. En segundo lugar, el color rojo es del mismo color que la sangre, que a menudo está relacionado con el dolor o la muerte. Este Halloween, es mejor estar seguro que curar y evitar recoger cualquier papelería roja.

  • Silbido amistoso

Caminando En casa a altas horas de la noche puede ser aburrido, ¡pero no te atrevas a comenzar a silbar! El pensamiento detrás de esta leyenda urbana coreana es que silbar en la noche convocará a los espíritus, demonios e incluso serpientes. A menudo relacionado con una acción que muestra contenido, se cree que el silbido es la melodía favorita de estas criaturas espeluznantes. Bueno o malo, uno podría no saber, pero ¿cuáles son las posibilidades de que conozcas a Casper el fantasma amigable mientras caminan a casa por la noche?

  • Cegado por la belleza

Se usa para simbolizar un matrimonio duradero en las bodas tradicionales coreanas, las mariposas a menudo se ven o se representan como maravillosas, insectos con alas. Sin embargo, ¡no te quedes ciego por su belleza! Esta superstición dice que si tocas una mariposa y luego tocas tus ojos, te quedarás ciego. ¿Por qué alguien haría esas acciones? Quién sabe, solo ten cuidado con lo que te tocas.

  • Entre la muerte y la vida

Después de haber comenzado durante la invasión mongol de Corea en 1270, esta superstición te hará pensar dos veces antes de entrar en cualquier hogar. Fue durante estos años cuando los que habían muerto en la comodidad de su hogar permanecerían allí por algún tiempo. Luego, serían sacados de su casa en un ataúd. Se cree que una vez que el ataúd pasa por la puerta principal, el límite entre los vivos y los muertos también se ha cruzado. Por lo tanto, creando mala suerte para cualquiera que pise el hogar después.

  • Lucky número 4

Esta superstición se originó en China, donde la palabra "cuatro" (sì) suena de cerca como la palabra "muerte" (Sǐ), y supuestamente trae mala suerte. Debido a que el sistema numérico coreano se parece mucho al de China, las mismas creencias entran en juego. Para mostrar cuán en serio toman esta superstición, entra en cualquier edificio alto y lleve el ascensor al cuarto piso. ¿No puedes encontrarlo? Esto se debe a que el número ha sido reemplazado por la letra F para significar lo mismo o se elimina por completo.

No tengas miedo de salir a este mes de Halloween, solo ten cuidado con las cosas que vas a hacer. ¿Cuál de estas supersticiones espeluznantes evitará durante el mes de octubre? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Imagen de portada: (X)
Escrito por Briseida Rivera


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea