5 películas coreanas subestimadas en Netflix

5 Underrated Korean Movies on Netflix - The Daebak Company

Con el éxito que Tren a Busan (2016) y Okja (2017) tuvo en el público global, no es sorprendente Netflix parece estar agregando más películas coreanas a su transmisión LISt. Pero con tantos por ahí, es fácil pasar por alto a aquellos sin un elenco reconocible o que a menudo no aparecen en su lista "recomendada". Para remediar eso, aquí hay algunas películas coreanas de las que quizás no hayas oído hablar, pero fueron lo suficientemente buenas como para complacer a los críticos y al público por igual.

Carro (2014)

CarroDirigido por Boo Ji-young (Hermanas en el camino), concéntrese en los eventos que llevaron a las empleadas contratadas de un gran supermercado para ir a una huelga masiva después de enterarse de que estaban siendo despedidos. La película se inspiró en eventos de la vida real que tuvieron lugar en Corea del Sur en 2007, y se incluyó como una de las 10 mejores películas del año en los 35 premios de la Asociación Corea de Críticos de Cine. Los personajes relacionados y su disposición a no rendirse, incluso en los tiempos más desesperados, es la recogida perfecta para esos días en que su fe en la humanidad necesita ser restaurada.

El gemido (2016)

Si eres un fanático del horror y el suspenso, El gemido  (Na Hong-Jin), que tiene una calificación del 99 por ciento en Rotten Tomatoes, es para ti. Los eventos extraños comienzan a desarrollarse, incluida una muerte misteriosa por una enfermedad desconocida, después de la llegada de un hombre japonés a una aldea tranquila. El policía, Kwak Do-won (El abogado), Investigar el caso pronto se entera de que podría estar tratando con fuerzas sobrenaturales. El director, Na Hong-Jin (El perseguidor), depende en gran medida del suspenso y una banda sonora asesina para hacer de esta película una de las que no quieres ver en la oscuridad.

Madre (2009)

Dirigido por Bong Joon-ho (Okja, Snowpiercer), Madre es un suspenso/thriller que sigue a una viuda (Kim Hye-ja) que intenta desesperadamente encontrar al verdadero asesino detrás del asesinato del que está siendo acusado de su hijo. Esta película ganó numerosos premios, incluyendo Mejor Cine y Mejor Actriz en los Premios de la Asociación de Cortes de Cine de Corea y los Premios del Director de Cut. Madre No solo presenta una actuación increíble, sino que también te mantendrá adivinando hasta el final.

Túnel (2016)

Túnel, Basado en la novela de So Jae-Won y dirigida por Kim Seong-hun (Un día difícil), sigue la historia de Jung-soo (ha Jung-woo), que se dirige a casa para el cumpleaños de su hija cuando un túnel se derrumba por completo, dejándolo atrapado dentro de su auto. Jung-soo queda con solo dos botellas de agua y un pastel de cumpleaños. Túnel Tiene un 100 por ciento en Rotten Tomatoes. Este suspenso de morderse las uñas no es para los débiles de corazón, ya que los esfuerzos de rescate se vuelven más complicados con cada día que pasa, y las luchas de Jung-soo sobreviven.

26 años (2012)

26 años (Jo Geun-Hyeon), basado en el Webtoon con el mismo nombre, cuenta la historia ficticia de cuatro personas que son reclutadas para vengarse del hombre responsable de la muerte de sus seres queridos durante los levantamientos de Gwangju. Esta película fue nominada al Mejor Nuevo Director y Mejor Nuevo Actor en los Baeksang Art Awards 2013. Este thriller lleno de acción lo tendrá al borde de su asiento durante toda la película y, con suerte, le dejará saber más sobre los eventos reales que lo inspiraron.

Ese es el final de nuestra lista, ¡pero nos encantaría escuchar qué otras películas coreanas subestimadas o menos conocidas deberían estar en nuestro radar!

Imagen de portada: Carro

Escrito por Dianelys Fuentes


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea