Un océano de cafés y el aroma reconfortante del café: cultura de café coreano

An Ocean of Cafés and the Comforting Scent of Coffee: Korean Café Culture - The Daebak Company

Uno de los primeros recuerdos que tengo de Seúl es caminar por esta calle hasta la universidad que asistía a mi amigo. Lo más destacado: cafés en todas partes. De acuerdo, era una calle considerablemente larga, pero en cada esquina, podría ver un café. Ya sea pequeño o grande, cafés de cadena o independientes, estaban en todas partes. ¡A veces incluso varias tiendas de la misma cadena, como Starbucks o Ediya!

Como alguien que viene de una ciudad bastante pequeña en Alemania, era muy inusual para mí ver tantas tiendas en una sola calle. Comencé a preguntarme: ¿por qué hay tantos cafés y cuál es el secreto detrás de su popularidad? ¿Son las bebidas? ¿O el ambiente acogedor y hogareño? ¿O tal vez ambos?

El café era Presentado por primera vez en 1896 por el rey Gojong (고종) después de haber disfrutado la bebida en Rusia. El primer café, luego conocido como Dabang, se abrió en 1902. En aquel entonces, el café se consideraba algo lujoso, algo que solo la clase alta podía permitirse. Sin embargo, con la introducción de café instantáneo barato y rápido y Starbucks en 1999, cada vez más personas comenzaron a descubrir café por sí mismas. El café se hizo tan popular que Corea es ahora uno de los mejores consumidores del café y tiene una pura. Número inimaginable de cafés en toda Corea, 18,000 de ellos están solo en Seúl.

Aunque hay tantos cafés y cafeterías, no todos logran mantener su negocio. El 56% de los abiertos cerrará dentro de un año, siendo presionado por la feroz competencia. Pero, ¿por qué el café comprado con cafetería permanece en la cima? El café instantáneo es igual de popular, siendo una alternativa barata y rápida que puedes hacerte como en casa o incluso en movimiento. Si bien el café instantáneo puede tener una mala reputación en los países occidentales, El café instantáneo asiático está mucho más desarrollado y ha sufrido muchas transformaciones. Ahora cuentan con muchos sabores, incluidas muchas variaciones diferentes de mochas y lattes.

Es la atmósfera y el espacio que la gente esencialmente está pagando, algo que no se puede tener con café instantáneo. Ya sea que derroche una bebida elegante o compre un americano barato, el café compensa otros servicios por el precio. Rutas de carretera Argumenta que el café es rápido y despreocupado, y lo nombra como la razón por la cual los coreanos beben tanto café y podrían disfrutar de una noche en un café. Seoulbeats, sin embargo, argumenta que no se trata del café, sino más bien del ambiente reconfortante de un café. "Los cafés son esencialmente lugares sociales", ellos dicen. En un país donde es normal que las personas en sus veinte veinte años sigan viviendo en casa o tengan una habitación pequeña (고시원; Goshiwon), la gente prefiere pasar tiempo en un espacio cómodo y acogedor, como cafés, en lugar de un Afirmar una pequeña casa donde es posible que no tenga tanta privacidad como desee. Haces cafés tu segundo hogar.

Tenga en cuenta que para los estadounidenses o europeos, los cafés son principalmente para pasteles y café o té. Los cafés coreanos no necesariamente se apegan a ese papel. Muchos son cafés temáticos que uno podría no considerar como cafés porque no sirven café ni pasteles. Podrían servir solo bebidas embotelladas, por ejemplo (¡eso es algo que tiene que hacer en cafés de animales!). Seoulinspired Nombres tres tipos de cafés: cafés de cadena como Starbucks, cafés independientes y cafés coreanos.

En los cafés coreanos, el café no es la atracción principal, sino lo que el café le ofrece: ya sea cómics o mascotas. En estos cafés, comprar una bebida es un requisito ya que el precio incluye cualquier tarifa adicional. A cambio, puede pasar tanto tiempo allí como desee. Los cafés son muy convenientes y fácilmente accesibles para muchas personas. Con varias tiendas en una sola calle, la elección es tuya. Si uno está demasiado abarrotado para su gusto, elija otro. O salta a través de todos los cafés y encuentra tu favorito entre ellos. La cafetería es algo que disfruté mucho que no está tan extendido en Alemania.

Recientemente, he visitado a un amigo en el trabajo: trabaja en un pequeño café en el centro, uno de los pocos que realmente ofrecen WiFi. Lo aproveché como la oportunidad perfecta para estudiar, disfrutar de una buena bebida y un refrigerio mientras mantenía su compañía mientras tenía un descanso. Sin embargo, en algún momento después de que ella reanudó su trabajo y yo estaba estudiando sola, entró un cliente. Se quejó de "la persona sentada allí con su computadora portátil y ocupando espacio en el café". Mi amigo me defendió, diciendo que era tanto cliente como cualquier otra persona. Compré una bebida y un refrigerio, y mientras los disfrutaba, solo estudiaba. Algo así nunca hubiera sucedido en Corea, donde los cafés casi se ven como un Extensión del hogar.

Cuando no tienes suficiente espacio en tu propia casa para recibir a los invitados, simplemente llevas la reunión afuera. La mayoría de los cafés están abiertos hasta tarde en la noche, ¡y algunos cafés de estudio incluso las 24 horas del día! Puede elegir su café favorito para reunirse o rotar entre los regulares y los nuevos. ¿No tengo ganas de sentarte y hablar, pero tampoco quieres derrochar demasiado al ir a algún lugar elegante? ¡Prueba los cafés temáticos! Son el espacio perfecto para probar cosas nuevas sin el compromiso de tener que comprar algo que solo va a usar una vez. ¡También son el lugar perfecto para socializar, olvidar sus preocupaciones y divertirse!

Para muchos, el interior juega un papel vital, ya que podrían pasar la mayor parte de su tiempo allí para estudiar, trabajar o simplemente disfrutar el tiempo por sí mismos o con una cita. Mientras un café sea Instagramable, la distancia y la ubicación no juegan ningún papel. La mayoría viajará de par en par y solo para poder tomar una foto de los espacios increíblemente hermosos y cuidadosamente decorados. Es una situación de ganar-ganar para todos; Los cafés obtienen el reconocimiento de su diseño de interiores o deliciosos y hermosos postres y bebidas, mientras que los clientes disfrutan de estos espacios y comida y también una foto para el recuerdo. Sin embargo, ¡no todos se enfocan en simplemente crear espacios instagramables! Para algunos, eventos que involucran al consumidor, como "Exposiciones, mercados de pulgas, eventos comunitarios o música en vivo" son mucho más importantes.

Esto es lo que hace que los cafés sean una parte tan esencial de la cultura coreana: representan el lugar perfecto para reunirse con amigos o una cita, tener reuniones de negocios, estudiar o probar cosas en cafés temáticos específicos, como el juego de realidad virtual o hacer bricolaje cajas del teléfono. Las tiendas atienden a su audiencia, ajustándose para adaptarse a sus deseos e incluirlos en la experiencia que crean para ellos. A través de estos, conoces el café, la atmósfera y las personas que pasan tiempo allí. Esencialmente, no es el café el que viene con el café, sino al revés, ¡las personas vienen a la cafetería y el café es una ventaja!

Escrito por Tran trieu


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea