Bulgogi para ti, Bulgogi para mí!

Bulgogi for You, Bulgogi for Me! - The Daebak Company

Bulgogi (불고기) es un plato coreano clásico conocido en cada hogar y profundamente arraigado en la cultura coreana. Está formado por carne marinada en rodajas finas que se combina con arroz o envuelta en lechuga.

Entre 37 a. C. y 668 d. C., Bulgogi llegó a existir! Se desarrolló a partir de muchas personas diferentes alterando un plato y creando algo nuevo, y continuó cambiando y se adaptó con el tiempo. Primero, una carne ensundada, luego carne de res empapada en agua. Cuando llegó el siglo XX, tuvieron lugar más evoluciones, y se convirtió en un plato de carne de ciclo fingido que fue favorecida por la realeza.

La carne de res no siempre fue una carne fácil de encontrar en el día, y no se comercializó hasta la década de 1920, lo que le dio a esta deliciosa comida la oportunidad de ser más popular. De hecho, se convirtió en el alimento más popular en Corea en la década de 1990.

Las carnes de alta calidad son una parte esencial de cualquier plato, y eso también se aplica a Bulgogi. Viene en dos formas diferentes: una con un caldo o otra a la parrilla. El solomillo es un excelente ejemplo de la carne que debe usar cuando prepara este plato, pero el lomo o el escondite también es aceptable. La salsa para Bulgogi no consiste en demasiados ingredientes: una combinación de salsa de soja, azúcar y jugo de pera proporciona su sabor único. Para un sabor final, sugiero marinar la carne de res, durante unas horas o durante la noche.

La inmigración no solo trajo historia y personas a los Estados Unidos, sino que también trajo comida y diferentes versiones de platos. En el siglo XXI, no se ve a Bulgogi en su forma de caldo, pero el asado se ha hecho cargo y ha hecho sonreír a muchas personas. ¡Los rollos de primavera, la pizza, el pollo, el kimbap y más se pueden transformar cuando los usas con Bulgogi!

Bulgogi está cambiando para siempre ya que las personas dan su propio giro en el plato y crean variaciones nuevas y diferentes todos los días. Hay recetas fáciles de encontrar en línea para ayudarlo a crear y hacer su propia versión, o puede encontrarla en su restaurante coreano o asiático local.

Maangchi fabrica platos coreanos y videos fáciles de seguir en YouTube, ¡guiándote a través de cada paso con muy buenas instrucciones! El siguiente video muestra dos platos: Bulgogi y Bulgogi Stew. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Escrito por Maegs


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea

También te puede interesar Ver todo