Don-Gas-¿Qué? ¡Don-Gaseu!

Don-Gas-What? Don-Gaseu! - The Daebak Company

Don-Gaseu (돈 까쓰 까쓰 o 돈 가스), una chuleta de cerdo en capas en una salsa y se sirve con un lado de verduras y arroz, es la versión de Corea del plato japonés Tonkatsu. Los chefs coreanos hacen que la carne de cerdo sea más grande y más delgada que en Japón, donde es de tamaño más pequeño y más grueso.

Para la carne, algunas tiendas ya han preparado chuletas de lomo de cerdo, por lo que es más fácil para la persona cotidiana cocinar. La carne de cerdo está cubierta de harina, huevos y migas de pan de panko; Y para lograr esa corteza perfecta, el doble freír la carne es crucial. Por lo general, los cocineros coreanos se freitan doble carne en lugar de un solo frito, aunque también está presente el doble freír en algo de cocina estadounidense.

La salsa se puede comprar en un mercado asiático local o puede ser casera. Mi salsa favorita personal:

En la década de 1980, solo los restaurantes occidentales en Seúl ofrecían Don-Gaseu. Italiano en Jeong-Dong sirvió la carne con un lado de kimchi y rábano amarillo en escabeche.

Muchos países tienen su propia opinión sobre el plato japonés original. Mi favorito tiene que ser el enfoque y el sabor de Corea.

Si eres un novato en comida coreana o estás buscando un nuevo plato para probar, te recomiendo este. Fue la primera comida coreana que he tenido, ¡y simplemente no puedo tener suficiente!

“Es tan delicioso y emocionante. [Es] lo que quieren los niños geniales: picante, funky, fermentado, todo ese espectro de sabores ". - Anthony Bourdain en platos coreanos.

Escrito por Maegs


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea