Comiendo como la realeza 👑

Eating Like Royalty 👑 - The Daebak Company

¿Alguna vez has querido ser tratado como la realeza? Parece atractivo, especialmente cuando se trata de comida, pero ¿alguna vez has pensado en si tu comida cotidiana alguna vez estaba en forma para los reyes? En Corea, ¡algunos alimentos que solían ser solo para la realeza o los aristócratas ahora están disponibles para casi todos! Aquí hay algunos platos coreanos familiares que solían ser parte de la cocina de la corte real:

Bibimbap

Bibimbap solía ser conocido como Goldongban (골동반). La cocina de la corte real ofreció significativamente más guarniciones que los que estaban disponibles para los plebeyos. El Bibimbap de la corte real no solo, o Jeonju Bibimbap, Tenga más guarniciones (treinta de ellos para ser exactos), pero también se cocina en caldo de hueso de carne en lugar de agua.

Japhae

Originalmente, Japchae no estaba hecho con carne de res o fideos. Japchae era inicialmente un plato con verduras y champiñones salteados. No fue hasta el siglo XX cuando se agregaron fideos de celofán a este lujoso plato. Hoy, Japchae se ha vuelto más accesible, ya que muchos restaurantes coreanos lo cocinan como aperitivo.

Tteokbokki

Cuando uno piensa en Tteokbokki, una imagen de la salsa roja picante que cubre los pasteles de arroz suaves y masticables puede ser lo primero que me viene a la mente. Tradicionalmente, Tteokbokki se hizo con una base de salsa de soja. Esta versión tradicional del pastel de arroz favorito se llama gungjung tteokbokki (궁중떡볶이). La corte real Tteokbokki también se puede llamar Tteokjapchae debido a cómo la preparación es similar a la de Japchae.

Jeón

Este plato es un sabroso panqueque coreano hecho por sazonar pescado en rodajas o picado, carne o verduras, cubriéndolos con harina de trigo y lavado de huevo, luego sarténtalos hasta que estén doradas. La corte real hizo su Jeon usando principalmente aves de corral y carne roja, mientras que los plebeyos usaban más verduras; Sin embargo, hoy, Jeon se vende como un artículo de menú de restaurante o como comida callejera.

Costilla estofada

También conocido como Galbi Jjim (갈비 찜 찜 찜 찜), estas costillas estofadas son increíblemente jugosas y tiernas. Tradicionalmente, las costillas se estofan en un caldo ligero pero sabroso con otros ingredientes como rábano, hongos shiitake y zanahorias. En aquel entonces, este plato sabroso era solo para los aristócratas. Como las costillas cortas siguen siendo un poco caras, Galbi Jjim sigue siendo un plato para ocasiones especiales.

Con el tiempo, los platos coreanos tradicionales se modificaron a medida que más ingredientes se volvieron más fácilmente disponibles. Aunque las recetas han cambiado, el corazón del plato sigue siendo el mismo.

¿Conoces cualquier otro plato coreano que solía ser parte de la cocina de la corte real? ¿Qué comida te gusta comer cuando te tratas?


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea