Kimchi de El Salvador: Curtido

El Salvador's Kimchi: Curtido - The Daebak Company

Imagine una guarnición que es jugosa, agria y picante. El olor puede ser abrumador, pero te hace agua la boca. Va con casi cualquier cosa, especialmente platos tradicionales. ¿Qué piensas que es? Dependiendo de dónde seas, tus respuestas podrían variar enormemente. El tema de hoy es uno que es muy cercano y querido para mí, comida salvadoreña. ¿Quizás se pregunte cómo dos opuestos completos en la comida pueden tener algo que ver con el otro? Si se ve un poco más de cerca, podrá ver algunas similitudes en los platos de estos dos países ...

Curtido es una mezcla ligeramente fermentada de cebollas, zanahorias y repollo. Es un elemento básico de la cocina salvadora. De hecho, Pupusas y Curtido es el plato nacional por el que este país es conocido. Las pupusas son tortillas llenas de cosas como queso, chorizo ​​(carne de cerdo) y muchas otras cosas. A primera vista, puedes ver cómo un pupusa se ve bastante similar a un dulce panqueque coreano.

En inglés, Curtido se llama ensalada de ensalada o chucrut en pickled en países como Alemania. En algunas ocasiones, se llama kimchi español. Curtido puede variar de la región de la que proviene, pero no variará ampliamente a menos que sea Curtido de Belice. Cuando se trata del sabor, es agrio como Kimchi pero no tan picante, de hecho, puede inclinarse más hacia el lado dulce dependiendo de quién lo haga. Si está buscando algo más picante, simplemente puede hacerlo agregando jalapeños. Si desea intentar hacerlo, la mayoría de las recetas en línea son bastante precisas. El sitio web de 196 Fabor tiene una receta fácil que también viene con más datos nutricionales. Sin embargo, si cocinar no es tu estilo, ¡prueba un restaurante salvadoreño local! Definitivamente tendrán algo de Curtido.

No sería una comparación si no se está hablando a Kimchi. Entonces, ¡vamos a entrar en ello! Kimchi es un plato tradicional hecho de repollo fermentado y, a veces, rábanos; Sin embargo, el kimchi se puede hacer de otros ingredientes, como la fruta Bae. Al igual que Curtido, Kimchi es ampliamente comido por casi todos los que viven en Corea o simplemente aman la comida coreana. ¡No se ve delicioso!

Es popular en términos de cocina global y es la primera introducción de la mayoría de las personas a los guarniciones coreanos o la comida en general. Spicy, crujiente y agrio es lo que muchos piensan cuando aquí están aquí la palabra "kimchi". También se usa para cocinar otros platos icónicos como el arroz frito kimchi o la sopa de la base del ejército. Si quieres intentar hacer kimchi en casa, ¡Maangchi tiene un video sobre cómo hacer un sabroso kimchi tradicional!

La historia de Kimchi y Curtido no se pueden comparar debido a la falta de registros históricos cuando se trata de Curtido. Lo único que se puede decir sobre los dos es que la introducción de repollo y chile se convirtió en una parte esencial de ambas culturas en el futuro. La sal también es esencial para ambos platos, ya que eso es lo que les da sus poderes de preservación. El repollo es una parte básica de ambas recetas, pero en Curtido, el repollo se corta en trozos más pequeños y se mezcla con otras verduras. Pero, ¿quién dijo que sus similitudes tienen que terminar con los ingredientes?

En términos de popularidad, Curtido y Kimchi son una fuente de orgullo para sus países de origen. Probablemente sean lo primero que aparece en la mente de los demás cuando se mencionan ambos países. Ambos se consideran respectivamente los platos nacionales de su nación y se pueden usar en varios platos o se pueden comer por sí solo. Tal vez es el hecho de que ambos están fermentados o que ambos están hechos de repollo. De cualquier manera, ¡estos platos están aquí para quedarse!


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea