Trasas calientes: rápido, más rápido, Ramyeon!

Hot Takes: Fast, Faster, Ramyeon! - The Daebak Company

El sonido del empaque que se abre a la delicia dulce y salada es la música para nuestros oídos, pero de vez en cuando, nos encanta disfrutar de bocadillos que toman un poco más de calor. Si bien estas picaduras coreanas requieren un poco más de esfuerzo, ¡solo significa que los resultados son mucho más deliciosos!


Ramyeon - Oh, cómo nos encanta. Como bocadillo de medianoche rápido, desayuno, almuerzo o cena; Disfrútalo en cualquier momento del día. Ramen siempre está ahí para ti. A través de las gruesas y delgadas, a través de los tiempos más oscuros y más felices. ¡Es la mejor comida reconfortante! Aunque el ramen se mira con un ojo apestoso porque no es la comida más saludable, aún puede darle vida para que sea una. ¿Quién dice que solo estás limitado a lo que viene con el paquete comprado en la tienda? ¡Ja! Todos hemos agregado un huevo duro o algunas verduras a nuestro ramen, pero tomemos otra muesca: ¡estilo coreano!

¿Hay alguna diferencia entre Ramen y Ramyeon?

¡Nos alegra que hayas preguntado! Ramyeon (라면) es la pronunciación coreana del ramen japonés. Sin embargo, se refiere solo a los fideos instantáneos o de copa. El ramen, por el contrario, se refiere al plato de sopa recién hecho que generalmente se serviría en los restaurantes ramen. Entonces, si hablas de Ramyeon, ¡te refieres a los fideos instantáneos de estilo coreano!

Ramyeon es conocida como una comida rápida para cuando no tienes tiempo. O dinero. Seamos realistas: muchos de nosotros tenemos una pila de Ramyeon en casa porque es barato. Simplemente hierva un poco de agua, voltea los fideos y los condimentos, y tendrá una deliciosa comida. Pero lo que más amamos de Ramyeon es ... ¡vienen en todo tipo de sabores! Así que elige y elige, o pruebe los que aún no has probado. Con Ramyeon, no estás vinculado a los condimentos, ¡puedes usar los deliciosos fideos!

Aquí hay algunas opciones que solo requieren los fideos:

  • Sésamo ajo ramyeon

Este plato es simple pero súper delicioso; Y, sin embargo, no hay una versión instantánea. ¡Es perfecto para aquellos que no pueden manejar la comida picante porque no hay salsa picante! Sin embargo, si te gusta un poco de especia, agrega un poco de gochujang a tus fideos. Sésamo ajo ramyeon es ridículamente fácil de hacer. Cocine su Ramyeon, saltee el ajo en aceite de sésamo y combínelo con salsa de soja y azúcar morena para crear una salsa. Luego, simplemente mezcle la salsa con sus fideos y voilà, ¡aquí están sus fideos rápidos de ajo! (PSST: si sales de tus fideos con la salsa por un momento, los fideos obtendrán una textura ligeramente crujiente.

  • Kimchi Butter Ramyeon

Esto se vio por primera vez en un programa de variedades coreano llamado Felices juntos, en el que Yang Jiwon (del grupo de chicas Spica) lo presentó como su bocadillo nocturno favorito. Para este plato, simplemente saltee kimchi (김치) y cebollas con agua, y luego agregue los fideos cocidos. En esta receta, las instrucciones dicen también para agregar la sopa en polvo. Sin embargo, sugerimos agregar menos sopa en polvo (o dejarlo fuera) y agregar un poco de jugo de kimchi para mejorar el sabor.

  • Rameleta

Como su nombre indica, es una tortilla Ramyeon. Es simple, pero muy personalizable, ya que simplemente combina huevos con Ramyeon. ¡Lo que quieras adorarlo es tu elección! (Intente agregar ssamjang al tuyo). Simplemente revuelva dos o tres huevos y agregue los condimentos de su ramen al huevo. Combine los fideos cocidos y la mezcla de huevo en una sartén, fíquelos de manera uniforme en ambos lados y ¡ya habrá terminado!

  • Bibim-ramyeon

Bibim-Ramyeon (비빔 라면) es perfecto para cuando anhelas un plato abundante con muchos ingredientes. Bibimbap (비빔밥) generalmente se hace con arroz, pero ¿qué pasa si no puede esperar a que se haga su arroz? ¡Cocina un poco de Ramyeon instantáneo! Todos vemos estos tazones Bibimbap bellamente arraigados; Sin embargo, si tienes prisa y hambriento, tírelas todas las verduras y fríalas hasta que estén tiernas. Cocine su elección de carne o tofu, prepare su salsa de bibimbap y luego mezcle todo junto con sus fideos. (¡No olvides el huevo frito en la parte superior!)

Si tiene sobras, guárdelas en un tazón junto con su salsa Bibimbap para el día siguiente. Es la comida perfecta para el comienzo, ya que ya tienes todos tus ingredientes preparados y listos, ¡y los fideos instantáneos solo tardan unos minutos en hacer!

  • Japchae - Pero con Ramyeon

¿Me encanta la idea de Bibim-Ramyeon pero no puede manejar el picante? ¡No te preocupes, te tenemos! Japchae (잡채) es un plato de fideos salteado con verduras y carne, y puedes elegir las verduras que quieras. El plato original está hecho con Dangmyeon, que son fideos de almidón de camote coreanos. No todos los tienen a mano, ¡pero puedes reemplazarlos fácilmente con Ramyeon! Las verduras y la carne se saltan, luego se agregan a los fideos. Por último, mezcle con un poco de aceite de sésamo y salsa de soja dulce (en la receta, la salsa de soja se combina con jarabe de arce, pero también puede usar jarabe de miel o maíz), ¡y disfruta de su plato!

  • Jjajangmyeon

La estrella de este plato es la salsa de frijoles negros que le da un sabor sabroso. Aunque hay versiones instantáneas de Ramyeon de Jjajangmyeon (짜장면), generalmente no vienen con suficiente salsa, especialmente si desea agregar vegetales. Entonces por qué no Haz lo tuyo? La única dificultad para este plato es la freír. La pasta de frijoles negros utilizados para la salsa debe fritarse primero para deshacerse del sabor amargo. Luego, agregue un poco de azúcar para mejorarlo. En serio, vigile la pasta mientras se frita porque es fácil quemar o pegarse a la sartén. Una vez que te entiendes, ¡es rápido y fácil de hacer!

  • Bulgogi Ramyeon

Bulgogi (불고기) es carne salteada o a la parrilla Eso ha sido marinado con una marinada a base de salsa de soja dulce y picante. Dependiendo de cómo te guste tu Ramyeon, aquí hay dos opciones para ti: hacer un poco más de marinada de la que la receta requiere y deje de lado. Después de freír la carne de res, agregue la marinada sobrante y sus fideos cocinados y fríe un poco más. ¡Ahí tienes tu Ramyeon con salsa y Bulgogi!

Si prefiere su Ramyeon con sopa, prepárese como dicen las instrucciones del paquete y luego llévelo con Bulgogi.

  • Rabokki

¡Guardar lo mejor para el último: Rabokki (라볶이)! Es una combinación de todos los alimentos que amamos: Ramyeon, Tteokbokki (떡볶이) y Mandu (만두). No tiene que cocinar los tres, solo cocine a Ramyeon con uno de los dos. De cualquier manera, el plato está cubierto con algunos huevos duros y pasteles de pescado (ambos opcionales). Normalmente lo haces con un salsa casera de tteokbokki Eso consiste en caldo, gochujang, azúcar y salsa de soja, pero si eres flojo como yo, ¡puedes comprar una salsa Tteokbokki prefabricada en los supermercados asiáticos! Por lo general, los prefabricados ofrecen una versión leve y una (muy) picante.

Aquí están nuestros consejos: si decide cocinar los tres ingredientes, comience con Mandu, agregue Tteokbokki después de unos minutos y luego, poco después, agregue Ramyeon. Obtener la consistencia correcta requiere algunos intentos, ya que no quieres que tu Tteokbokki se vuelva demasiado suave y blanda, pero tampoco quieres que tu Ramyeon sea demasiado masticable. Después de agregar Ramyeon a toda la mezcla, siga agregando un poco de agua a la salsa mientras los fideos absorben bastante, y no quiere que todo se quede en su sartén.

¿Cuáles son tus creaciones favoritas de Ramyeon? ¿Cómo los condimenta? ¡Háganos saber en los comentarios!

Aquí hay algunas otras publicaciones de la serie Hot Takes que puede disfrutar:

Escrito por Tran trieu


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea