Puedo mostrarte el mundo: éxitos internacionales de K-pop

I Can Show You the World: International K-Pop Hits - The Daebak Company

¿Alguna vez has soñado con la salsa bailando bajo las estrellas del cielo nocturno de Barcelona? ¿O qué tal sashaying a la excéntrica danza de Bollywood en India? Aunque comprar un boleto de avión de ida en este momento a su destino de elección puede no ser posible, sus sueños internacionales no tienen que permanecer como eso. Gracias a la era digital, los oyentes ahora pueden transferirse a nuevos reinos cuando se conectan a los éxitos superior y aún por descubrir de culturas a miles de millas de distancia.

El guitarrista principal de la banda de rock U2 dijo una vez: “La música es un gran comunicador. Rompe las barreras lingüísticas, barreras culturales, básicamente se extiende ”. Este tipo de intercambio cultural ha llevado a la creación de géneros dinámicos, incluidos Reggaeton, Jazz e incluso K-Pop.

El boom de la música pop coreana ha llamado la atención de los devotos musicales de los continentes en todo el mundo. Desde su comienzo moderno en los años 90, los artistas K-pop se han inspirado en la música de diferentes culturas. Muchos están de acuerdo en que K-Pop es el hijo amoroso del pop americano pegajoso y la cultura centrada en la visual de Corea. Sin embargo, la creatividad de algunos artistas va más allá de lo esperado. Veamos algunos de nuestros éxitos favoritos con una sensación internacional.


Nuestra primera ubicación nos lleva a la cautivadora tierra de América Latina. Se sabe que Corea del Sur y América Latina comparten muchas similitudes en alimentos y cultura, pero los dos mundos se unen una vez más para entregar una de las colaboraciones más esperadas del año. "Lo Siento" de Super Junior con la cantante dominicana-estadounidense Leslie Grace, otorgó los derechos grupales de fanfarronear al título de la primera Ley K-Pop en debutar en una lista de música latina. El chart-topper ofrece una potencia tri-lingüística de letras en coreano, inglés y español, y trae una seductora coreografía infundida con salsa garantizada para despertar a su Shakira interior.


El hogar del vibrante desfile del carnaval, Brasil, es un destino popular para turistas que buscan emociones con sus hermosas vistas y paraísos tropicales. Nuestro próximo éxito "V" presenta un ritmo de funk brasileño que los nativos de Brasil saben para simbolizar una noche de baile sin fin y diversión. Un ritmo de Bass-Booming, ya que generalmente es seguido por Raps gráficos interpretados por jóvenes raperos de habla portuguesa, pero esta canción está lejos de ser habitual. Las voces coreanas suaves y melosas combinadas con un ritmo tan dinámico son una mezcla perfecta. La creatividad de B-Boy experimentado, cantante, rapero y CEO Jay Park realmente brilla en "V" como una oda para apreciar la belleza internacional.


A menudo, las imágenes de Japón recuerdan las vistas relajantes, los árboles de bonsai, las ceremonias del té y todo lo zen. Sin embargo, el ex líder de B.A.P Bang Yongguk presenta "Yamazaki", ya que nos transfiere a un sangriento Japón del siglo XVIII. El tradicional instrumento de cuerda japonés Shamisen juega un papel distinto en la definición del tempo y destaca la profundidad del simbolismo espiritual japonés en el video musical que lo acompaña. Aunque, las imágenes alususivas de las geishas, ​​las máscaras de folklore y las escenas sedientos de sangre, se remontan hace siglos en Edo, Japón; Yongguk, un nativo de Corea, los usa como una metáfora sorprendente para contar su historia.


Recomendamos reclinar en una hamaca con coco en la mano para este. El "Far, Far Away" de G.Soul lo llevará lejos a un momento de gran relajación a las soleadas islas del Caribe. Aunque K-Pop a menudo se asocia con una estética brillante y colorida y adoración aguda, esta canción ofrece vibraciones instantáneas en su lenta melodía de reggae. Ni siquiera te darás cuenta de que la canción trata sobre los problemas que vienen con una ruptura mientras se enfrentan a la sensación de la isla suave.


A medida que nuestro viaje alrededor del mundo llega a su fin, nuestra última parada nos lleva a casa a los Estados Unidos. Se dice que el Bronx, Nueva York, es el lugar de nacimiento del hip-hop original y su profunda cultura arraigada en la comunidad afroamericana. En los años 80, el hip-hop amplió su alcance más allá de los Estados Unidos e causó una impresión significativa en la industria de la música en todo el mundo, incluida Corea del Sur. La integración global lo convierte en uno de los géneros más influyentes y la estrella brillante detrás de muchas de las pistas más populares de hoy como "Retro Future" de Power Trio Triple H.

Esta mezcla única lleva la ruta nostálgica del muestreo de un favorito clásico del icono DJ Casper en la introducción, hasta los ritmos sintetizados futuristas que sonan en todo momento inspirado en Grandmaster Flash. "Retro Future" tiene los elementos de hipnhoque hip-hip-hop combinado con las peculiaridades de K-Pop. A pesar de su final inoportuno en 2018, el talento de este grupo todavía tiene un gran potencial en su capacidad para poner su propio estilo en las influencias del hip-hop como Bruno Mars en su éxito más optimista "360 Fresh".


Desde el principio de los tiempos, la música ha desempeñado un papel integral en el desarrollo de muchas culturas. Fue utilizado como un medio simbólico para contar historias, celebrar victorias y significar nuevos comienzos. Hoy, la música es tan poderosa, si no más, en su capacidad para cruzar las fronteras. Aunque algunos pueden ser discapacitados al ver solo el mundo a través de lentes sesgados, hay muchos más que experimentan la belleza genuina en la diversidad. Estos artistas muestran un intelecto creativo superior que combina mundos que a menudo se separan y crean una unidad armónica entre los fanáticos en todo el mundo.

Imagen de portada: Super Junior (SM Entertainment) y Leslie Grace (Sony)
Escrito por Serena Jackson


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea