¡Haz tu propio dosirak!

Make Your Own Dosirak! - The Daebak Company

¡"Dosirak" son loncheras coreanas llenas de platos cálidos que harán feliz a tu barriga! Mientras que las cajas de almuerzo prevalecen en diferentes partes del mundo como la bento en Japón y tiffin En India, Corea tiene su propia versión personalizada que viene con platos únicos pero fáciles de hacer.

Si desea una gran variedad de platos para ir o simplemente recetas coreanas fáciles, ¡ha venido al lugar correcto! ¡Usa tu delantal y toma el kimchi porque aquí vamos!


Un dosirak típico generalmente viene con una gran parte de arroz cocido, de lo contrario llamado "bap", junto con varios banchan (guarniciones). ¡Tenemos la parte del arroz cubierta porque las tiendas de conveniencia coreana tienen paquetes listos para comer! ¡Calienta en el microondas y estarás listo para ir!

Banchan

  • Gimbap (김밥)

¿Cómo podemos hacer un dosirak sin uno de los platos de Corán más populares? Gimbap es una amalgama de arroz, algas, verduras y carne. Este plato implica colocar cuidadosamente todos los ingredientes cocidos en un rollo de algas perfecto. Para preparar todo, freír las verduras y la carne de su elección en una sartén y preparar el arroz.

Una vez que todo esté hecho, coloque el rollo de algas en la estera de bambú y agregue una capa delgada de arroz. ¡Asegúrese de que las algas tengan su lado brillante en la parte inferior porque esa será la capa externa!

Comience a agregar las verduras y la carne en un lado. Después de que todos los ingredientes de su elección están en el gimbap, enrolle cuidadosamente usando la estera de bambú para obtener un rollo largo. Todo lo que queda por hacer es cortar el gimbap en pedazos pequeños, ¡y ahí lo tienes!

  • Haemul Jeon (해물전 해물전) - Pancake de mariscos

¡Cuidado porque este sabroso panqueque se puede devorar en minutos! Lo que hace que esta receta sea excelente es que una vez que aprenda lo básico, ¡puede agregar cualquier ingrediente para personalizarla!

Si bien puede obtener la masa de panqueques hecha, la masa casera también es fácil de hacer. Agregue harina, almidón de papa, cebollas verdes, zanahoria, huevo, salsa de pescado, sal, pimienta negra y aceite de sésamo junto con sus mariscos ⁠, que pueden ser camarones, almejas o calamares ⁠, y mezclarlo bien. Vierta un poco de la masa en la sartén y fríe hasta que esté bien cocida y de color marrón. ¡Viola! ¡Tienes tu panqueque listo!

  • Gyeran Mari (계란말 이 이)- tortilla enrollada

Las tortillas nunca pasan de moda. Ya sea que lo tenga con pan o arroz, ¡tratará bien su estómago! Todo lo que necesitas son huevos, verduras y una sartén rectangular. El truco para hacer una tortilla enrollada es verter la masa de huevo en partes. Después de mezclar la masa de huevo con verduras de su elección, vierta una capa delgada de la masa a la sartén calentada y roles como una tortilla normal. Mientras se está cocinando lentamente, agregue otra capa y enrolle nuevamente. Repita el proceso hasta que la masa esté agotada.

¡Ahora puede cortar la tortilla en piezas del tamaño de un bocado y agregarlos a su dosirak!

  • Tofu frito

Aunque el tofu se puede comer por sí mismo deliciosamente, el tofu frito es un plato clásico de dosirak disfrutado por muchos. Corta el tofu en piezas del tamaño de un bocado y frívelo durante un par de minutos hasta que tenga un color ligeramente marrón. ¡Simplemente haciendo esto, casi has terminado la preparación de este plato!

Para completarlo, necesitamos agregar la salsa de condimento que es igualmente fácil de hacer: mezclar salsa de soja, cebolla verde, ajo picado, azúcar, aceite de sésamo y hojuelas de pimienta; ¡Y agrégalo al tofu ya frito!

  • Japhae (잡채)- Fideos de cristal coreano

Ya sea que tenga este plato tal como sea o lo agregue como banchan, será delicioso. Japchae es uno de los muchos platos de fideos tradicionales en Corea. Este plato no solo es fácil de hacer, sino que tampoco te llevará mucho tiempo. Lleno de varias verduras como cebolla, zanahorias, cebolletas y espinacas, ¡cumple con todos los grupos de nutrición!

Si bien los ingredientes se preparan por separado, todos se mezclan al final para obtener el sabor perfecto. Corte las verduras en rodajas finas, preferiblemente de la misma longitud y fríalas en aceite a fuego medio hasta que estén cocinados. Mientras tanto, hierva los fideos de almidón de papa durante 5–6 minutos y saltee con su salsa japchae. Además de las verduras, puede elegir una proteína de su elección y freírla de la misma manera que las verduras.

La salsa Japchae se puede hacer simplemente mezclando salsa de soja, azúcar, ajo picado, aceite de sésamo y ajo. Al mezclar todos los ingredientes cocidos, ¡tienes una japchae bien hecha!


Con estas recetas simples, esperamos que comience en las aventuras de su cocina en casa y tenga una comida bien cocinada. Para más recetas de cocina coreana, visite https://www.maangchi.com/.

¿Cuál es tu plato coreano favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Escrito por Sayantani Banerjee 


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea