Nuevos desarrollos: Kcon New York 2019

New Developments: KCON New York 2019 - The Daebak Company

Kcon NY celebró su quinquenario en Nueva York del 5 al 7 de julioth, una vez más, trayendo una alineación estelar a la Gran Manzana con actos como Diecisiete, Ateez, (G) I-Dle, Fromis_9 y muchos más. Este año también fue la primera vez desde su creación que la convención y el concierto han sufrido algunos cambios importantes, tanto en ubicación como en experiencia.

Comenzando con la diferencia más obvia, el cambio de ubicación. Por primera vez en cinco años, Kcon NY tuvo lugar en Nueva York, en lugar del Centro Prudencial en Nueva Jersey (lo suficientemente cerca como para ser considerado Nueva York). La convención de KCON NY 2019 tuvo lugar en el Jacob Javits Center en el lejano oeste de Manhattan, el centro de convenciones más grande de la ciudad de Nueva York que abarca el total de siete acres. El concierto se celebró en el lugar de conciertos más emblemático de Nueva York, Madison Square Garden, que tiene capacidad para una audiencia de 20,700. Los gustos de Justin Bieber, One Direction, Smtown New York 2013, y muchos músicos más famosos y respetados han tocado esta arena. Evidentemente, los espíritus fueron altos este año en Kcon NY 2019.

Los precios de la convención de KCON este año aumentaron de $ 20 a $ 30, pero todos los demás factores, como los horarios de apertura, los tiempos de check-in y Klub KCon, siguieron siendo los mismos. La Convención abarcó varias secciones diferentes del Centro Javits, cada una dedicada a una programación diferente. La primera sección es el piso de la exposición, donde se ubicaron todas las cabinas, la comida y las mini etapas. Los elementos clásicos de KCON se mantuvieron igual, como el escenario KCON y el escenario del taller de baile, la etapa de KCON se utilizó para anunciar a los ganadores de KCON "Cover Star-K", la competencia de baile de KCON que tenía entradas de setenta y seis países en todo el mundo. Este año, el ganador del Gran Premio fue Haru, un equipo de baile K-Pop con sede en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, y el grupo de niños Ateez subió al escenario con ellos, ya que aceptaron su premio por su versión de "Say My Name" de Ateez. Si no puedes tener suficiente de K-Pop Dance, el taller de baile ofreció tutoriales en vivo de artistas que participan en KCON este año, como "La Vien Rose" de Iz*One y "Home" de Seventeen.

KCON es conocido por proporcionar formas únicas de interactuar con sus ídolos, este año con una nueva adición especial conocida como KCon Studio, un estudio de caja en el medio del piso de la exposición con paneles de vidrio en tres lados, lo que permite a los espectadores del exterior a Sé parte de una audiencia de estudio en vivo. Artistas como (G) I-Dle entraron para hacer entrevistas, jugar y dar mini actuaciones; Y también se presentaron influenciadores como Edward Avilia.

La escena de la comida este año fue un cambio un poco importante de los camiones de comida del estacionamiento en años anteriores. El piso de la Expo presentaba una "Feria K-Food", una sección completa de la Convención dedicada a la comida coreana, tanto tradicional como moderna. La feria de alimentos ofreció todo, desde bocadillos coreanos hasta bibimbap recién hecho para que los clientes lo intenten; Y según la tradición de KCON, había muchas cabinas interactivas de los patrocinadores del evento y un área dedicada a K-Beauty. Los stands habituales de K-Pop también estaban de regreso, en su mayoría vendiendo álbumes y carteles oficiales. Koryo Bookstore, una tienda popular en Koreatown para comprar álbumes K-Pop y merchandising, tuvo su propio stand y Fye exhibieron su propio stand de merchandising este año también.

La segunda sección de la Convención se dedicó a paneles, reuniones de Fanclub y más talleres. Había tres habitaciones diferentes dedicadas a paneles para que varios paneles pudieran funcionar a la vez. Algunos paneles pertenecían a temas en los medios de comunicación de Hallyu, como "Mujeres en los medios de comunicación de Hallyu" o "Conexión de ídolo", mientras que otros paneles eran más alegres, como "The Roast of Jre" o Meet and Greets con Kevin Woo y los populares YouTubers Reacttothekek. Fanclubs regresó por segundo año consecutivo, organizado por los fanáticos para los fanáticos. Por ejemplo, Fanclub de Seventeen fue organizado por el popular USA Diecisiete FanPage SVT Chilats USA. También había dos habitaciones para talleres interactivos donde los asistentes podrían participar en numerosas actividades como la fabricación de insignias y la pintura.

Finalmente, un pasillo cerrado cerca del patio de comidas fue reservado para Hi Touch y Artist Engagement, una constante en Kcon NY desde su creación en 2014.

Este fue el primer año desde que es la creación que Kcon NY organizó dos lugares separados para la convención y el concierto por la noche. Aunque aparentemente inconveniente, las dos ubicaciones estaban a menos de diez minutos a pie el uno del otro, y ambos lugares estaban ubicados muy cerca de Koreatown y los principales lugares turísticos de Nueva York, como el Empire State Building y el buque.

Koreatown definitivamente estaba sintiendo el espíritu KCON ese fin de semana; Hubo carteles promocionales a los lados de los restaurantes populares, y el té de Kung Fu de té de burbujas local se asoció con KCON para proporcionar una cabina en la convención. Los asistentes de KCON podrían tener fácilmente el final perfecto para un largo día al tener una cena de guiso de barbacoa coreana o estofado de tofu a pocas cuadras de MSG.

"Realmente no me importó la caminata [desde Javits Center hasta MSG], y como estábamos en el interior, no obtuve las quemaduras solares anuales de KCON", dice Micala, de dieciocho años, quien asistió este año durante diecisiete años y Fromis_9. “Realmente me gustó el centro de convenciones, se sintió muy oficial. También me encantó que tuvieran más de un álbum Merch Table, por lo que no todos estaban llenos de gente tratando de comprar álbumes ”, dice Micala.

El final de un emocionante fin de semana fue envuelto sin problemas con una actuación muy esperada de diecisiete años, que seguramente una de las multitudes más ruidosas en los últimos años. Y para colmo, el lunes presentó diecisiete haciendo su primera entrevista con Build Studios y Fromis_9 en Washington Square Park bailando con sus flovers.

Durante los últimos cinco años, Kcon USA ha llevado la cultura y el entretenimiento coreanos a ambas costas de Estados Unidos, y para algunos fanáticos, KCON es la única forma de experimentar sus aspectos favoritos de Corea sin viajar al otro lado del mundo. Nos encantaría saber de nuestros lectores cuál es tu parte favorita de KCON, o si aún no has estado en KCON, ¿qué te gustaría ver allí? ¡Vamos a Kcon!

Imagen de portada: Diecisiete (Pledis Entertainment)
Escrito por Justine Shaffer


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea