La AMA da la bienvenida a KPOP

The AMA's Welcomes KPOP - The Daebak Company

Los American Music Awards son un espectáculo de premios donde artistas de todos los rincones del mundo vienen a asistir y disfrutar del arte de la música. Muchos artistas de K-Pop asisten hoy, trayendo el centro de atención a Corea y su estilo único de música. ¿Pero quién comenzó todo?

Bueno, todo comenzó con un artista. Una etiqueta. Una canción. En 2012, un hombre bajo el sello discográfico YG fue el primer artista coreano en actuar en los AMA. ¿La canción? "Estilo Gangnam." ¿Su nombre? Psy. Su canción se convirtió en un éxito instantáneo que atrajo a los espectadores de todo el mundo y de todas las edades. El video musical actualmente tiene 3.200 millones de visitas y sigue creciendo.

En el AMAS 2012, PSY interpretó su canción icónica con otro artista estadounidense icónico, Mc Hammer. "Gangnam Style" provocó el comienzo de un interés mundial en K-Pop.

Avance rápido cinco años y los próximos grandes artistas coreanos actuaron en los AMA. En 2017, BTS, bajo el sello discográfico de entretenimiento de Bighit, trajo todos los ojos sobre Corea y sus artistas una vez más. Su actuación en el escenario trajo nuevos fanáticos no solo a su propio fandom sino también al de todos los grupos de rendimiento de K-Pop. Tuvieron una gran actuación que asombraba a muchos artistas y les ganó fanáticos de individuos regulares y celebridades.

¡Solo un año después, BTS ha recogido su primer premio AMA, al tiempo que también es el primer ganador del artista social favorito de la AMA! Aunque BTS no asistió debido a estar en su Tour World World de Love Yourself, enviaron un mensaje de video

Otro grupo de artistas coreanos talentosos hizo su debut en la alfombra roja de AMAS, agregando más combustible a la chispa que ha comenzado a encender el mundo. NCT 127 de SM Entertainment cautivó a las personas en sus esmoquin a juego en los AMA 2018, donde anunciaron el lanzamiento de su nuevo álbum

Los chicos también hablaron en la alfombra roja con Billboard sobre su nuevo álbum, Regular-Irregular y primer sencillo inglés, "regular".

Psy no solo ha allanado el camino para que otros compañeros artistas coreanos obtengan su merecido reconocimiento internacional, sino que también trajo una oportunidad para otros artistas asiáticos. Artistas como el cantante, rapero y actor chino-canadiense, Kris Wu (ex miembro de Exo Under SM Entertainment) y Tiffany Young (ex miembro de Girls 'Generation bajo SM Entertainment), una actriz y cantante coreana-estadounidense, ambas hechas Su debut en la alfombra roja de AMAS este año.

Ver esta publicación en Instagram

Amas 2018 y BC Este vestido necesita su (s) momento (s) ❤️🧡💛💚💙💜💗

Una publicación compartida por Tiffany Young (@tiffanyyoungofficial) en

Tiffany tuvo una oportunidad en la alfombra roja de compartir sobre su nueva música y asociación con H&M en la campaña de "música dividida", mientras que era el primer embajador global asiático-estadounidense para H&M.

Este es solo el comienzo de lo que un artista comenzó con una canción que era pegadiza y divertida para bailar. El camino estaba pavimentado y continúa construiéndose para futuros artistas K-pop como BTS, NCT 127 y Tiffany Young.

Imagen de portada: Alamy; MC Hammer; Psíquico


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea