Cómo los coreanos celebran el Día de la Liberación de Corea

How Koreans Celebrate Korean Liberation Day - The Daebak Company

El 15 de agosto, los coreanos celebran Gwangbokjeol, Día de la Liberación de Corea. Gwangbokjeol está compuesto por las palabras Gwang que significan "luz", bok que significa "restauración" y jeol que significa "vacaciones". Gwangbokjeol se traduce como "el día en que se restauró la luz".

¿Qué es el Día de la Liberación de Corea del Sur?

El Día de la Liberación coreana es el día en que Corea estaba libre del imperialismo japonés después de estar bajo su gobierno durante 35 años. Tres años después de que Corea fuera liberada del dominio japonés, se estableció la República de Corea.

Algunas personas se refieren al Día de la Liberación de Corea como el Día de la Independencia de Corea, pero a menudo escuchan a los coreanos hacer la distinción entre independencia y restauración para enfatizar que Corea era una nación por sí sola, durante siglos, antes del dominio japonés.

Colonialismo japonés

Para ejercer su dominio durante el tiempo en que Japón ocupó Corea, Japón se hizo cargo de todos los aspectos de la sociedad coreana, sobre todo una guerra contra la cultura coreana.

Japón hizo cosas como cortar árboles nativos de Corea y reemplazarlos con especies extrañas, para cambiar el paisaje que alguna vez fue familiar en algunos irreconocibles para los coreanos.

Los coreanos se vieron obligados a adorar en los santuarios sintoístas que se construyeron a partir de donaciones forzadas de coreanos.

Japón impuso en gran medida al idioma coreano que se le prohibió ser enseñado en las escuelas.

Muchas familias coreanas sintieron que no tenían más remedio que asumir apellidos japoneses para que fueran reconocidos bajo el dominio japonés y, por lo tanto, elegibles para recibir sus tarjetas de correo y racionamiento que eran documentos oficiales utilizados para permitir la compra de ropa, comida y otras necesidades .

En un intento de borrar la rica historia de Corea, se quemaron miles de artefactos y libros que detallan la historia de Corea.

Un lado aún más oscuro de la ocupación de Corea de Japón fue cuando miles de mujeres coreanas se vieron obligadas a ser mujeres consuelo, o esclavas sexuales, a los soldados del ejército imperial japonés.

¿Cómo celebran los coreanos el Día Nacional de Liberación de Corea?

En Corea, el Día de la Liberación de Corea es un día festivo, por lo que la gente está fuera del trabajo y la escuela.

Se alienta a los coreanos a mostrar el Taegukgi, la bandera nacional de Corea del Sur, fuera de sus hogares y negocios. Las banderas también cubren calles públicas y se cuelgan fuera de los edificios gubernamentales, así como en las farolas.

El transporte es gratis para el día. Muchos museos también son libres para los descendientes de los activistas que lucharon por la liberación de Corea.

Para celebrar el Día de la Liberación de Corea, se celebran muchos desfiles para honrar la vida del pueblo y soldados coreanos que sufrieron a manos del imperialismo japonés durante ese tiempo.

Es común que las personas también visiten el Salón de la Independencia de Corea en Cheonan, la ubicación oficial de la ceremonia. El presidente de Corea y otros invitados asisten a la ceremonia para recordar los sacrificios que sus antepasados ​​hicieron por la libertad de Corea.

La gente también visitará la prisión de Seodaemun en Seúl, donde muchos de los combatientes de liberación fueron encarcelados y torturados.

Recuerdos coreanos tradicionales

En celebración del Día de la Liberación de Corea, mira algunos de los grandes artículos tradicionales que tiene la compañía Daebak, que hablan de la historia y la verdadera esencia de Corea.

Merchandising

Hangul es el alfabeto del idioma coreano. Se asegurará de que se le recordará a Corea recuperando su poder dentro de su idioma cuando tome un par de calcetines consonantes hangul oBolsa de consonantes Hangul.

¿Quieres aprender a hablar coreano? El ¡Aprender! Coreano con paquete BTS Lo hace divertido y fácil a medida que aprende una conversación básica con la ayuda de BTS. No olvides esto cuaderno hangul Para escribir sus notas mientras aprende coreano.

¿Listo para probar tu conocimiento de Hangul con un divertido juego de mesa? Revisar la Juego de Raon de papel y el Raon Plus Juego de mesa. ¡Usa las tarjetas y azulejos para hacer palabras coreanas y ver cuántas se te ocurre!

Hanbok moderno

Hanbok es un vestido coreano tradicional. Disfruta de la versión moderna de este atuendo tradicional con un Hanbok que los miembros V y Jungkook de BTS han usado. Este Hanbok es unisex y viene en cinco grandes colores. Debido a que está hecho de algodón, es perfecto para una excursión de primavera o otoño.

¿Quieres acurrucarte en Hanbok después de un largo día? Estos Pijama de Hanbok Será una gran adición a su ropa de salón. Cuenta con un diseño tradicional de Hanbok Jeogori y ha sido usado por los miembros de Monsta X Joohoney y Hyungwon.

No te olvides de tus mascotas al actualizar tu guardarropa con Hanbok. La compañía Daebak ofrece Capas de Hanbok, chales, y Accesorios de Hanbok para gatos y perros.  

Papelería

La papelería es una excelente manera de apreciar la belleza que es la cultura coreana.

Este conjunto de cinco bolígrafos cuenta con un diseño tradicional de tigre En el caso y cada bolígrafo tiene su propio diseño único y llamativo.

El Ilwol Obongdo Ballpoint Pen set También viene con cinco bolígrafos y presenta un diseño de Illwolobongdo tanto en la caja del bolígrafo como en los bolígrafos. El diseño de Illwolobongdo es una pintura real coreana que simboliza la autoridad a través de su representación de objetos naturales.

Agrega esto plataforma de memo de bordado real A su set de papelería coreana, que cuenta con 32 artículos bordados reales coreanos que se pueden ver en el Museo del Palacio Nacional de Corea.

Disfruta de la belleza que es esta Cuaderno de jar de luna hecho a mano Eso también viene con un marcador. El cuaderno está cubierto con una tela tejida que tiene un frasco de luna cosido. Los frascos lunares son porcelana blanca coreana tradicional.

Bolsas

¿Necesita una bolsa para el uso diario que tenga un toque de cultura coreana? Daebak Company lo tiene cubierto con toneladas de opciones para elegir.

El Bolsa de tela de jardín de cerámica Tiene un diseño abstracto pero sorprendente que presenta los elementos necesarios para hacer cerámica: tierra, fuego, agua y creatividad.

Mira esto bolsa de porcelana Con un patrón Buncheong, una forma de gres tradicional coreanos.

Agarrar esto Illwo Obongdo Pouch Para asegurar sus elementos esenciales de maquillaje K-beauty y usarlo con la coincidenciaIllwol Obongdo Bag.

Este bordado billetera de pasaporte es imprescindible incluir en su bolso antes de su próximo viaje a Corea, por lo que nunca pierde su pasaporte.

Personalice sus bolsas con llaves. Elija entre aquellos como el Prohibido City Tour Dancheong Keychain o el Shinan Keyring, que presenta una flor de loto.

Con la popularidad de la ola Hallyu que toma el mundo por asalto, la importancia de reconocer la historia que es la base de la cultura coreana se puede perder entre la emoción de K-Pop y K-Dramas.

Durante el próximo Día de Liberación de Corea, tómese un momento para reflexionar sobre el sacrificio que se hizo para que Corea fuera el país que es hoy.

Buscando Más recuerdos que te recuerda a Corea? Echa un vistazo a la compañía daebak Tienda K-Lifestyle. Puedes encontrar artículos más tradicionales, decoración del hogar, y vestirque te encantará!

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Caja de daebak

Felicidad entregada desde Corea